Hanesbrands, la número dos para trabajar en El Salvador y Honduras

La textilera regional fue reconocida con el segundo lugar del ranking del Great Place to Work Institute en El Salvador y Honduras.

descripción de la imagen
HanesBrand cuenta con cerca de 55,900 empleados en más de 35 países. La textilera impulsa una serie de medidas para que los empleados se sientan como en su casa. foto archivo edh.

Por

2015-03-30 8:00:00

CENTROAMÉRICA. El buen clima laboral, ambientes de trabajo seguros y desarrollo de su mano de obra son las características que llevaron a Hanes Brands a ganarse el segundo lugar en El Salvador y Honduras como mejor empresa para trabajar, según el ranking del Great Place to Work Institute, (Instituto de los Mejores Lugares Para Trabajar).

De esta forma, la firma se convirtió en la primera compañía del sector textil y confección de la región en ser certificada como una de las mejores empresas para trabajar, indica una publicación de La Estrella de Panamá.

‘Este reconocimiento nos llena de mucho orgullo porque es la primera vez que participamos y porque nos ratifica que estamos en el camino correcto’, señala María Elena Sikaffy, vicepresidenta de Recursos Humanos para Centroamérica y El Caribe de HanesBrands.

Entre 130 empresas que participaron en la edición 2015, Hanes también fue catalogada como la tercera multinacional con mejor clima laboral en Centroamérica y el Caribe, en donde mantiene a más de 28,000 colaboradores en El Salvador, Honduras y República Dominicana. Además, fue reconocida como la sexta empresa con mejor clima laboral en la categoría de más de mil colaboradores en la región.

“En Hanes el recurso humano es lo primordial y para que la compañía logre crecer, sea exitosa y de clase mundial, tenemos que asegurar que la gente sea tratada como de clase mundial”, dijo Sikaffy.

La ejecutiva señala que trabajan en dos áreas: en campañas para la productividad y en actividades diarias para que los colaboradores se sientan bien en el trabajo.

Por ejemplo, la campaña ‘Rompe tu límite’, en donde se establece una meta y si el empleado rompe sus límites gana más dinero en una semana de trabajo, así también se le da un premio adicional como una mochila o un almuerzo. Con ello, su autoestima sube y su rendimiento es mayor, explica Sikaffy.

HanesBrands fabrica T-shirt , ropa interior para hombres, mujeres y niños, calcetines, pantimedias, medias y ropa deportiva. En Estados Unidos, está en ocho de cada 10 hogares. En Panamá, tiene oficina de ventas desde 1994.

El reconocimiento fue anunciado en la ceremonia de ‘Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica’, realizada en Panamá el pasado 9 de marzo. — La Estrella de Panamá.