Textiles Opico realizará una inversión de ocho millones de dólares

Millonaria inversión, de origen coreano, está destinada a compra de maquinaria y capacitación de los colaboradores

descripción de la imagen
Textiles Opico genera alrededor de 1,200 empleos y destaca como líder en la exportación de productos.

Por

2015-02-19 8:30:00

La maquiladora de ropa sintética Textiles Opico, ampliará su operación y contratará más personal, para responder a un aumento de la demanda en el exterior, por lo cual se anunció ayer que se inyectará una nueva inversión de $8 millones en este año.

“En 2015 estamos expandiendo nuestro negocio en TexOps (como se conoce comercialmente a la empresa) y vamos a emplear más personal, porque la demanda de nuestros servicios está creciendo orgánicamente y estamos trayendo nuevos clientes a El Salvador”, declaró David Ha, presidente de la compañía, a revista Expansión días atrás.

Textiles Opico es una empresa maquiladora que opera en el Valle de San Andrés, junto a la autopista entre San Salvador y Santa Ana.

Sus productos son de tal calidad que incluyen uniformes para clubes de la Liga Premiere del fútbol de Inglaterra.

Todas las prendas que la empresa fabrica están hechas de materiales sintéticos. “No queremos producir la camiseta barata que compite con China. Queremos agregar valor siempre”, aseguró su presidente.

Ha, de origen surcoreano, señala que esta apuesta de Textiles Opico por producir prendas con alto valor agregado, ha sido una de las claves de su éxito.

La empresa elabora además de prendas para practicar deportes, vestidos formales, camisas y otros artículos, como telas estampadas para zapatos.

La firma cuenta con robots para cortar las telas, impresoras que estampan directamente sobre el tejido los diseños previamente hechos por sus propios creativos, así como otros equipos de tecnología avanzada.

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, esta es una de las empresas ejemplares y líderes de la industria textil a nivel de exportación y además, un modelo a seguir en cuanto a temas de responsabilidad empresarial y generación de empleo.

La compañía cuenta con un centro de atención infantil para hijos de empleados que estén en un rango abajo de los 5 años, además Textiles Opico genera alrededor de 1,200 empleos que contribuyen con los ingresos de las familias de los alrededores.