Digicel reafirma compromiso con Latidos de Esperanza

Buscan mejorar la calidad de vida de niños con problemas del corazón

descripción de la imagen
Digicel reafirma su compromiso con los niños salvadoreños renovando su alianza con la Fundación. fotos edh / David Rezzio

Por

2015-02-16 8:00:00

Digicel, fiel a su principio de trabajar a favor de proyectos que impacten positivamente en la sociedad, llevó a cabo la renovación de la alianza con la Fundación Latidos de Esperanza, entidad especializada en atender y curar niños con padecimientos del corazón, a través de la firma de un convenio que mantiene con la organización desde el año 2010.

Desde hace cinco años, Digicel ha ido de la mano con Latidos de Esperanza, y gracias a su aporte, hasta la fecha, se ha logrado curar los corazones de alrededor de 800 niños salvadoreños. Además, ha donado insumos, equipo médico y ha servido de apoyo para capacitar al personal que forma parte del programa cardiovascular pediátrico.

“Gracias a Digicel podemos curar los corazones de más niños, en su mayoría de escasos recursos. Muchos de ellos llevan varios años esperando por su cirugía o tratamiento. En 2015, con el aporte de Digicel podremos beneficiar a alrededor de 100 niños, adquirir insumos, equipo médico y realizar procedimientos de cateterismo, acciones que nos permitirán salvar más vidas”, dijo Ivonne López, directora ejecutiva de la Fundación Latidos de Esperanza.

La Fundación Latidos de Esperanza orienta todos sus esfuerzos a fortalecer el programa de cirugía cardiovascular pediátrica, especialmente en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Este hospital no cuenta con los recursos económicos suficientes para realizar estas cirugías con la frecuencia necesaria, lo cual hace que muchos de los niños con cardiopatías congénitas no puedan recibir tratamiento.

Es por esta razón que Digicel es aliado incondicional de Latidos de Esperanza, patrocinando y apoyando el trabajo que se hace en beneficio de los niños con la finalidad de salvar más vidas.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar todos los esfuerzos que realiza Latidos de Esperanza, porque estamos contribuyendo para mejorar la calidad de vida de muchos niños que padecen de problemas cardíacos. Nos llena de satisfacción ser parte de este proceso para transformar vidas y contribuir a mejorar la salud de los niños que son el futuro del país”, destacó Ana Patricia Salazar, directora de Marketing de Digicel.

Digicel mantiene firme su Compromiso Digicel, desarrollando acciones de valor que beneficien a El Salvador y a los salvadoreños.

Latidos de Esperanza de El Salvador es una de las 70 filiales a nivel mundial de Gift of Life International (GOLI), una organización fundada por rotarios que se enfoca en ayudar a niños de países en desarrollo que padecen de defectos congénitos del corazón.

Gift of Life empezó sus actividades en 1975. En la actualidad, su trabajo abarca más de 70 programas en todo el mundo. Estos programas han brindado tratamiento médico a más de 12,000 niños procedentes de 65 países en los seis continentes.

La fundación Latidos de Esperanza se estableció con el propósito de coordinar todos los aspectos del programa “Nuestros Corazones están en El Salvador” actuando como enlace entre Gift of Life International y las instituciones del gobierno salvadoreño, los hospitales, los profesionales de la salud y la comunidad empresarial salvadoreña.