Las Terrazas realizó simulacro de evacuación

El simulacro se realizó a inicios de febrero en las nuevas instalaciones del centro comercial Multiplaza.

descripción de la imagen
El centro comercial instruyó a todo el personal con medidas para una evacuación de emergencia. FOTO EDH/ Cortesía

Por

2015-02-17 8:30:00

Las Terrazas de Multiplaza realizaron un simulacro de evacuación, como parte del estricto programa de seguridad que tienen los centros comerciales de Grupo Roble.

Este año por primera vez se realizó un simulacro en Las Terrazas, el nuevo espacio de Multiplaza, que posee un área aproximada de 8,700 metros cuadrados y que alberga 14 establecimientos entre restaurantes, cafés, y un bar, cuyos empleados recibirán esta importante capacitación que puede salvar sus vidas en caso de emergencia.

“En Grupo Roble estamos conscientes de la importancia de dar cumplimiento y hacer mejoras continuas a nuestro sistema de seguridad, los simulacros son actividades que nos permiten enseñar a nuestros públicos, rutas de evacuación y puntos seguros, además de capacitar al personal de tiendas y almacenes, para que estén preparados y sepan cómo reaccionar ante una emergencia y poder guiar así a nuestros visitantes”, declaró Elías Arévalo, jefe de operaciones.

Con el simulacro Las Terrazas da cumplimiento al decreto 86, artículo 49 del Reglamento de Gestión de la Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, en estas prácticas se ha logrado involucrar a un 95 % de los empleados.

“Con esta actividad se busca fortalecer la primera línea de intervención que son los empleados de cada establecimiento, y las acciones inmediatas que deben tomar ante posibles emergencias”, agregó Mercedes Sánchez, jefa de marca de Multiplaza.

Este tipo de procedimientos se realizan dos veces al año en el centro comercial, con el objetivo de garantizar a sus visitantes, inquilinos, empleados y al público, que Multiplaza posee un equipo de operaciones capacitado en materia de seguridad, capaz de reaccionar de manera eficiente en cualquier emergencia en sus instalaciones.