Colombia mostrará su oferta de moda en Centroamérica

Costa Rica recibirá 70 productores colombianos interesados en hacer negocios en la región

descripción de la imagen
En los últimos años Colombia ha tenido un marcado éxito como proveedor mundial de prendas de vestir, con ropa casual, calzado y más. Foto EDH /Archivo

Por

2015-02-27 9:00:00

La industria colombiana de prendas de vestir está enfocando su producción a las demandas del mercado centroamericano, ajustando su oferta a lo que están buscando los compradores, ofreciendo calidad y diseños exclusivos para la región.

Con ese objetivo, 70 productores colombianos se darán cita con 120 compradores de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica; en una rueda de negocios que está organizando ProColombia, la entidad oficial de promoción, en el Hotel Intercontinental Multiplaza Mall, de San José de Costa Rica, el próximo 12 de marzo.

El encuentro comercial será precedido por un gran desfile inaugural denominado Pasarela Colombia, al que llegarán 300 invitados especiales, entre empresarios y medios de comunicación, para conocer algunas de las nuevas propuestas de la industria colombiana que van a marcar tendencia en Centroamérica, este año.

El desfile, que tendrá lugar el 11 de marzo por la noche, presentará la oferta de la industria colombiana en ropa interior, vestidos de baño, ropa casual y formal, jeanswear, accesorios, marroquinería, calzado y uniformes.

Son varios los calificativos que usan los centroamericanos para describir la oferta de Colombia: “La confección es de buena calidad”, dijo Julio Mendoza, gerente comercial de Distribuidora Kappa.

“Son altas las expectativas con la rueda de negocios, ya tenemos una relación comercial estable pero queremos más productos, como calzado y jeans”, agregó Mendoza.

En 2014 más de 100 países compraron los productos colombianos, principalmente Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, México, Perú y China, entre otros.

Son varias las ventajas que ofrece como país proveedor. La industria, formada por cerca de 450 fabricantes de textiles y 10 mil unidades productivas de confecciones, se caracteriza por ofrecer paquete completo en todas las categorías, marcas y nuevos modelos de negocios, como franquicias y joint ventures (empresas conjuntas). Los fabricantes tienen experiencia y conocimiento en el manejo de telas y trabajo con la aguja.