Bayer lanzó innovador producto contra la maleza en caña

El producto implicó 10 años de investigaciónb La empresa invirtió $315 millones en el producto encargado de eliminar la maleza de los cultivos

descripción de la imagen
El cultivo de caña representa el 2.28 % del Producto Interno Bruto en El Salvador. Foto EDH/ Archivo

Por Magdalena Reyes negociosl@eldiariodehoy.com

2015-02-22 11:00:00

Luego de 10 años de investigación internacional y 120 ensayos, estudios y evaluaciones realizadas en diversas zonas de Centroamérica, Bayer CropScience, lanzó el novedoso herbicida para el control de malezas, Merlín Total.

Considerado el herbicida más completo, Merlin Total es una nueva solución para el control y mejora de la productividad en el cultivo de caña de azúcar, el cual se ve amenazado constantemente por las malezas de gramíneas y hoja ancha.

“Merlín Total es un innovador herbicida pre emergente que brinda un manejo flexible y eficiente de la maleza. Ofrece una larga residualidad de hasta 120 días, lo que permite la reducción del número de aplicaciones. Con esto se mejora la rentabilidad, eficiencia y logística del manejo de aplicación. La productividad en el cultivo aumenta entre un 15 a un 20 %”, comentó Luis Fernando Orellana, Regional Crop Manager.

Por cada hectárea, el productor debe invertir unos entre $180 y $200 por hectárea, pero con este producto, por ser de una sola aplicación, se permite reducir los costos de tratamiento de maleza en un 20 %, también disminuye el uso de envases en un 80 %.

En El Salvador el cultivo de caña y la producción de azúcar representan el 2.28 % del producto interno bruto (PIB) del país, y la participación del cultivo de caña de azúcar representa casi el 20 % del Producto Interno Bruto Agrícola (PIBA).

La agroindustria azucarera es uno de los rubros de mayor tradición e importancia económica y social en el país.

La producción y procesamiento de caña de azúcar beneficia de forma directa a 48 mil personas e indirecta a 200,000, que dependen total o parcialmente del cultivo.

“Bayer es una compañía de innovación, enfocada en el desarrollo, investigación y la alta tecnología, hoy compartimos nuestra experiencia con este innovador producto”, detalló Orellana.

Ahora la industria azucarera en El Salvador podrá contar con este producto, el cual cumple todas las prospectivas: agrícola, ambiental y de salud”, agregó.

Menos desechos

Bayer también brinda acompañamiento a los agricultores a través de presentaciones y charlas técnicas para capacitar a los productores con el uso y manejo del producto.

La nueva solución es amigable con el medio ambiente por su carga química reducida y su tecnología le brinda una alta residualidad.