Aumentó Importación de autos nuevos a Costa Rica

Acceso a créditos para comprar carro impulsa mercado, mientras cae la venta de autos usados.

descripción de la imagen

Si los mercados financieros de Estados Unidos siguen cayendo, se debilitará la demanda de automóviles nuevos en el corto y medio plazo. Foto EDH / archivo

Por

2015-02-11 8:00:00

COSTA RICA. La importación de carros nuevos reportó, el año pasado, la cifra récord de 34,000 unidades, la cantidad más alta en 10 años, de acuerdo con una nota publicada por el periódico La Nación.

El ingreso de autos nuevos se aceleró hace cinco años, según datos del Ministerio de Hacienda. Por el contrario, la entrada de vehículos usados tiende a caer desde el 2012, y cerró el año anterior con 18,000 unidades.

En el 2014 se importaron en total 52,344 automotores a Costa Rica, lo cual significó un incremento del 12 %, frente al año previo.

El mayor arribo de vehículos, principalmente nuevos, tuvo un efecto positivo en la recaudación tributaria del Gobierno en el 2014.

El auge en la importación de autos nuevos se fundamenta, según empresarios consultados, en las mayores facilidades de crédito para la compra de carros.

Para el director comercial de Autos Subaru, la fabricación de carros más eficientes, así como la baja en el precio de los combustibles, motivan a los consumidores a comprar carros nuevos. —Agencias