Nicaragua y Cuba negocian acuerdo

Las relaciones comerciales entre Nicaragua y Cuba no han superado los dos millones de dólares en los últimos tiempos.

descripción de la imagen
Los países tienen excelentes relaciones diplomáticas.

Por

2015-02-25 8:00:00

MANAGUA. Representantes de la empresa privada y de los Gobiernos de Nicaragua y Cuba empezaron ayer una serie de negociaciones en Managua con el objetivo de hacer funcionar el Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, para mejorar sus relaciones comerciales.

“La idea es hacer funcionar ese Acuerdo de Alcance Parcial que ya está vigente entre Cuba y Nicaragua”, dijo el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua, Orlando Solórzano, a periodistas.

El Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países fue firmado el 13 de marzo de 2014 en La Habana, entró en vigor en diciembre pasado, y tiene vigencia indefinida.

Dicho acuerdo establece la posibilidad de otorgar preferencias arancelarias de hasta el 100 % en una parte de productos. Una delegación de 9 representantes del Gobierno de Cuba y empresarios privados de la isla, liderados por su viceministro de Industrias, Eloy Álvarez, se encuentra en Nicaragua desde la noche del martes, para echar a andar el acuerdo.

La delegación cubana, compuesta por empresarios de sectores agrícola, industrial, cuero y calzado, higiene y limpieza, tiene previstos cuatro días de reuniones en Managua. —ACAN EFE