Celac y Cepal analizan estrategias de desarrollo en América Latina

Se establecerá una "línea de base" sobre la que se medirá lo que se hará en los próximos cinco años en los países de la región.

descripción de la imagen
Pobreza, desigualdad y cambio climático son algunas de las áreas a trabajar. Foto EDH

Por

2015-02-20 8:00:00

ECUADOR. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) trabajarán para diseñar una estrategia de desarrollo de la región.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, se reunió con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, para hablar sobre las propuestas de trabajo del país andino, sobre pobreza y desigualdad, cambio climático y medio ambiente, financiación para el desarrollo, ciencia y tecnología e infraestructura de la región.

El canciller manifestó durante la reunión que el “trabajo previo realizado con Cepal” sobre “lo que debe ser el futuro” de la región permitirá orientar la labor de la Celac durante los próximos años”.

Patiño avanzó que el trabajo que se realice será sometido para su aprobación a los cancilleres y jefes de Estado de los países de la Celac.

Patiño también resaltó la experiencia de Cepal en el manejo de indicadores y objetivos por país, que será de gran utilidad en ese cometido, dijo.

Bárcena indicó, que el organismo que dirige tiene “todo el compromiso de acompañar este proceso. El rol de la Cepal es un rol de acompañamiento y de poder ofrecer nuestras capacidades técnicas para un gran proyecto regional que es la Celac”, expresó. —EFE.