Digicel invertirá $50 millones para mejorar tecnología y equipo este año

Apuestan por llevar tecnología 4G a sectores donde la cobertura de Internet aun es un poco deficiente.

descripción de la imagen
La empresa está ubicada en San Juan Opico. foto EDH / Cortesía

Por

2015-02-26 8:00:00

Digicel continúa apostando por actualizar y ampliar la cobertura que brinda en el país. Para este año proyecta invertir $50 millones para mejorar cobertura de Internet a nivel nacional.

“Este año vamos a ampliar nuestra red. El año pasado invertimos cerca de 40 millones de dólares en actualizar tecnología; este año estimamos invertir cerca de 50 millones de dólares para asegurarnos que la cobertura de internet a nivel nacional mejore”, informó el Ceo de Digicel, Celeo Arias.

Según lo indicó, la compañía pretende llevar la tecnología 4G a comunidades donde el internet aún es un poco deficiente.

“Queremos asegurarnos que el equipo funcione como debe ser y ampliar la cobertura en lugares donde no estamos o estamos con baja cobertura, sobre todo en lugares donde hay nuevas construcciones o comunidades que son nuevas, siempre tenemos que estar detrás del desarrollo”, apuntó Arias.

Otra de las inversiones que realizará la compañía este año tiene relación con la entrada en vigencia de la portabilidad numérica, con la cual se tendrá que realizar la actualización de centrales que enruten las llamadas telefónicas.

Según lo explicó Arias, para este proceso se tiene previsto realizar una inversión de más de un millón de dólares.

“Tecnológicamente es desafiante, los sistemas de telecomunicaciones están para que si identifican un rango de numeración ya sabe para donde enrutarlo; esta portabilidad numérica trae el desafío de que ya el número ya no es suficiente para saber en qué red tiene que terminar esta llamada, y significa una inversión para todos”, dijo Arias.

Agregó que el proceso podría estar listo a mediados de año, mientras tanto se continúan realizando las pruebas necesarias. Una vez se logre la integración, las telefónicas tendrían que estar pendientes del mantenimiento.