Panamá inaugurará este año la primera Bolsa de Diamantes de la región centroamericana

El complejo Panama Gem & Jewelry Center será el centro de comercio para compañías regionales e internacionales.

descripción de la imagen
Funcionará en un mercado valorado en $8,000 millones.

Por

2015-02-03 8:00:00

PANAMÁ. El país será sede en abril próximo de un gran evento de compra de diamantes y joyería, en cuyo marco se inaugurará oficialmente la primera fase de la sede de la Bolsa de Diamantes (PDE, por sus siglas en inglés), pionera en su tipo en América Latina, informo una fuente oficial.

La llamada Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyería, se celebrará del 27 al 30 de abril próximo y contará con una gran variedad de joyas y piedras preciosas sueltas, indicó este martes un comunicado de la PDE.

“Será el mayor evento de compra de diamantes y joyería a realizarse en América Latina, con millones de dólares de bienes disponibles para la venta”, reza el comunicado.

La semana de compradores es co-organizada por la Cámara de Joyería Jalisco de México y el Instituto Brasileiro de Gemas e Metales Preciosos (IBGM) de Brasil.

Cuenta con el auspicio de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, la Confederación Mundial de Joyerías, el Consejo de Promoción de Exportación de Gemas y Joyería de la India, la Bolsa de Diamantes de Israel, la Bolsa de Diamantes de Amberes, el Club de Corredores de Diamantes de Nueva York y Fiera di Vicenza de Italia.

La sede de la PDE, aunque el edificio ya está en pleno funcionamiento y alberga a 45 empresas multinacionales.

Entre esas multinacionales están 14 de las corporaciones mundiales. —ACAN-EFE