Toyota con varios premios en Dakar 2015

En la categoría de vehículos de serie, Toyota obtuvo todos los puestos entre el 1 y el 3.

descripción de la imagen
El equipo recibió un trofeo por haber obtenido la segunda posición en el legendario rally. FOTO EDH/ Cortesía

Por

2015-02-09 9:00:00

El equipo Imperial Toyota fue premiado en la edición 2015 del Rally Dakar, la carrera de motor más dura del mundo que recién finalizó el 17 de enero.

El intrépido equipo recibió un trofeo por haber obtenido la segunda posición en el legendario rally, donde enfrentaron a otros experimentados pilotos de todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido – una segunda posición en la carrera más dura del mundo-“, dijo el director del equipo Imperial Toyota, Glyn Hall.

Por su parte, Giniel de Villiers, dijo, al bajar del podio de premiación, “Manejamos una gran carrera de este año, y el Toyota Hilux Imperial nunca nos defraudó”.

Hacia la meta de Buenos Aires

Tres HILUX lograron obtener premios. GINIEL obtuvo el segundo puesto general. Mientras que CHRISTIAN obtuvo el puesto 6 y BERNHARD el puesto 7. En la categoría de vehículos de serie, Toyota obtuvo todos los puestos entre el 1 y el 3.

Al igual que ya sucediera en 2012, 2013 y 2014, el Equipo Imperial Toyota Sudáfrica Dakar, estuvo presente en la línea de salida, exhibiendo el mejor ejemplar de Toyota Hilux hasta la fecha.

Cabe mencionar que el 32.8 %, es decir, la mayoría de los vehículos de base en el arranque del Dakar, son Toyota; también, el 32.8 % de los vehículos en el acabado del rally son marca Toyota.

El rally Dakar se llevó a cabo en Argentina, el desierto de Atacama en Chile, y los altos llanos de Bolivia. El Equipo Sudafricano Dakar Imperial Toyota fue uno de los más preparados en la última edición del rally.

El evento tuvo una duración de 14 días y cubrió 4 mil 752 kilómetros de carrera y 9 mil 295 kilómetros en total (combinación de etapas y enlaces).

Es oficialmente el evento de automovilismo más largo del mundo, en cuanto a distancia y tiempo.