Exportaciones crecen 5.4% en enero

Las ventas del país al exterior en enero crecieron con respecto al mismo mes de 2014

descripción de la imagen
Foto drone del puerto de Acajutla, el principal del país.

Por Expansión

2015-02-25 5:30:00

SAN SALVADOR. Las exportaciones de El Salvador crecieron 5.4 por ciento en enero del presente año en comparación con el mismo mes de 2014, según informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El país vendió al exterior productos por valor de 424.4 millones de dólares, lo que superó en 21.6 millones a las exportaciones de enero del año pasado, dijo el banco, en un comunicado.

El resultado significa una leve mejoría, luego de la caída de 4 por ciento que las exportaciones salvadoreñas registraran en todo el 2014.

“Uno de los rubros que destaca por su desempeño (en enero recién pasado) es el sector cafetalero con un monto total exportado de 16.7 millones de dólares”, cifra que refleja un aumento de 9.9 millones con respecto a un año atrás, detalló el BCR. “Esta mejora también es producto del incremento en la cosecha 2014/2015 tanto de café oro como café uva, en más de 800 mil quintales.

“Entre los principales productos exportados están: la ropa interior, prendas y complementos de vestir; aparatos y material eléctrico; café, incluso tostado o descafeinado; cajas, bolsas, botellas, tapones y envases plásticos y los demás productos de la industria alimentaria; papel Higiénico; hierro y acero, que juntos suman el 60.5 por ciento del total exportado”, detalló el BCR.