Tigo invierte más de $100 millones este año en el país

La empresa mejora su red para ofrecer buena señal de internet a un número de usuarios que crece aceleradamente

descripción de la imagen
En el Lago de Coatepeque y otras zonas turísticas del país, Tigo está reforzando su señal este año.

Por

2015-02-23 7:00:00

Tigo está invirtiendo este año más de 100 millones de dólares en El Salvador, principalmente para modernizar su red y mejorar su capacidad de transmisión de datos.

El director ejecutivo de la empresa para El Salvador, Marcelo Alemán, sostuvo que la compañía aumentó en 10 veces sus ventas de teléfonos inteligentes en el país, el año pasado.

Este aumento en la cantidad de clientes que navegan por internet obligó a Tigo a modernizar su red. En una primera etapa, la inversión se concentró en San Salvador, donde la empresa ya completó su renovación, según dijo Alemán.

La modernización, que consiste en instalar nuevas radiobases, en la mayoría de los casos en torres ya existentes, se expandirá este año a otras zonas más allá del área metropolitana.

Alemán añadió que Tigo también está invirtiendo este año en sus plataformas de atención al cliente, por ejemplo, para concentrar en una sola factura los tres servicios del paquete “Tigo Star”, que incluye televisión por cable, internet y telefonía.

Otro servicio en el cual la empresa invertirá este año es la portabilidad numérica, que exige a los operadores telefónicos conectarse con la firma que el Gobierno ha contratado para administrar los números de los usuarios que decidan cambiar de proveedor.

Se espera que la portabilidad entre en funcionamiento en el segundo semestre del año.