El Salvador recibió ayer el primer crucero del año con 20 turistas

Es la primera embarcación que llega al país y hará dos viajes esta semana. Se espera alcanzar el flujo de cruceros del año pasado.

descripción de la imagen
La campaña inició en diciembre 2014 y finaliza en febrero de 2015. FOTO EDH / Mario Díaz

Por

2015-01-06 8:00:00

Ayer en horas de la mañana llegó al puerto de Acajutla el crucero inglés MS Serenissima con cerca de 20 pasajeros a bordo. Es la primera embarcación de este tipo que llega a nuestro país este año

A las 6:00 a.m. el barco de la compañía inglesa Noble Caledomia atracó en el puerto de Acajutla. Durante su breve estadía en el país los turistas visitaron destinos como el Cerro Verde, Joya de Cerén, Santa Ana, Concepción de Ataco y Nahuizalco. El barco partió alrededor de las 10:00 de la noche.

El Ministerio de Turismo (Mitur) destacó que la embarcación regresará este jueves 8 de enero con otros 95 turistas quienes también realizarán paseos por las diferentes zonas turísticas del país.

De esta forma dio inicio la temporada de cruceros en nuestro país. Durante 2014 El Salvador recibió la visita de cuatro cruceros MS Europa, Azamara (dos veces) y Peace Boat. El presidente del Mitur, José Napoleón Duarte, expresó que para el presente año se espera un número similar de embarcaciones.

El Serenissima es una embarcación de tipo boutique, es decir que sus instalaciones y servicios son altamente personalizados y cuentan con gran privacidad. La capacidad máxima del crucero es de 107 pasajeros.

En su ruta por el Pacífico el barco ya estuvo en Guatemala. Partió en la noche con destino hacia Panamá y finalizará en las costas atlánticas de Colombia.

En esta ocasión la empresa touroperadora Salvadorean Tour fue la encargada de gestionar el arribo de los turistas, así como de realizar y coordinar los viajes durante su recorrido en el país.

Para el mes de marzo, el Mitur adelantó que se espera la llegada del crucero Artania. Esta embarcación, explicó el Ministerio en un comunicado, es parte de la flota de la compañía de origen alemán Phoenix Reisen, y cuenta con una capacidad máxima de 1,200 pasajeros y más de 400 tripulantes.

Por otro lado, este año El Salvador será sede de la tercera Cumbre Centroamericana de Cruceros. El evento reunirá a representantes de centroamérica con cerca de 300 invitados internacionales, entre ejecutivos de cruceros y miembros de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

Más de 100,000 turistas de son movilizados por las líneas de cruceros y empresas que estarán presentes en esta cumbre centroamericana.

El evento, detalló el ministro Duarte, “será un paso importante en el camino que El Salvador construye para posicionarse como un destino de cruceros”.

“Es una gran oportunidad que nuevas líneas de cruceros elijan a El Salvador como punto de parada dentro de su ruta por el océano Pacífico. Como país estamos trabajando para seguir impulsando a El Salvador como un destino de cruceros”, dijo el ministro de Turismo durante la ceremonia de recepción organizada para los pasajeros de MS Serenissima.