UFG firma alianza con “Entrepreneurs’ Organization” para apoyar a innovadores

Las instituciones trabajarán de la mano para fomentar el emprendimiento en los jóvenes, fortaleciendo el tejido productivo de El Salvador.

descripción de la imagen
Mario Antonio Ruiz, rector de la UFG, a la izquierda y Giancarlo Angelucci, presidente de EO El Salvador durante la firma. FOTO EDH/ David Rezzio

Por

2015-01-18 8:00:00

La UFG y Entrepreneurs’ Organization El Salvador firman una Carta de Entendimiento que tiene como objetivo enlazar la academia con el emprendimiento a fin de facilitar el acceso a la información, herramientas, asesoría, experticia y las oportunidades de poner en marcha las ideas gestadas desde las mentes de emprendedores en potencia y que buscan mejorar su calidad de vida, la economía y el estado social del país por medio de proyectos innovadores, de alto impacto y rentabilidad.

Ambas instituciones se comprometen a realizar actividades que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes y emprendedores que obtengan el beneficio de este entendimiento.

Contemplan actividades de mentoría para estudiantes y para emprendedores y participación en concursos de emprendimiento, como el Global Students Entrepreneurs Awards (GSEA).

Además oportunidades de pasantías, proyectos académicos y de servicio social para las organizaciones beneficiadas por Entrepreneurs’ Organization El Salvador, determinación de beneficios económicos en los programas académicos que se consideren apropiados para los beneficiarios de las actividades de Entrepreneurs’ Organization El Salvador, actividades y oportunidades para los emprendedores que sean parte de la “Incubadora de Empresas Germina” y para los emprendedores asesorados por el Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CD-MYPE), ambos de la Francisco Gavidia.

Entrepreneurs’ Organization es una red empresarial formada hace más de 25 años por emprendedores con visión a futuro e ideas afines de ayudarse a aprender y a crecer y que ha abierto las mentes y camino a muchos emprendedores alrededor del mundo, y que ha incursionado en el ámbito del desarrollo efectivo de negocios y la asesoría para que otros desarrollen el suyo.

Por su parte la UFG es una escuela cuya misión es la formación de profesionales competentes, innovadores, emprendedores y éticos, mediante la aplicación de un proceso académico de calidad que les permita desarrollarse en un mundo globalizado; y que cree firmemente en la capacidad del emprendedor.—EDH