Indufoam sigue apoyando la educación

b Con el apoyo de USAID y Fepade, inauguró la ampliación de Bachillerato en Mecánica Industrial

descripción de la imagen
Indufoam mantiene su apoyo al sistema educativo desde hace siete años. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-01-05 8:00:00

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas, Indufoam, en alianza con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró la ampliación de las instalaciones del Bachillerato Técnico Vocacional en Mecánica Industrial del Complejo Educativo “René Toruño Steiner”, en Ciudad Arce, La Libertad.

Este proyecto de beneficio a la comunidad es parte de la alianza realizada por Indufoam y el programa “Adopta una Escuela” de Fepade, en el cual se apadrina la mejora de un centro educativo en condición de vulnerabilidad.

Esta es la segunda fase del apoyo a este centro de estudio, creando la especialidad de confección, en un espacio adecuado, con el mobiliario y equipo necesario para que los estudiantes obtengan los conocimientos que les permitan optar a mejores oportunidades laborales.

A mediados del año pasado fue inaugurado el bachillerato técnico industrial, especialidad en mecánica, y ahora se les brinda otra opción de especialización a los alumnos.

“En esta ocasión estamos extendiendo el bachillerato y podrá impartirse la especialidad de confección, sabemos que como empresa privada podemos apoyar al país a través de mejorar las condiciones de la comunidad. Está comprobado que todo país que ha logrado volverse del primer mundo, ha basado su desarrollo en la educación”, expresó el presidente de Indufoam, René Toruño.

Ciudad Arce es un municipio que cuenta con 75 mil habitantes, de ellos 900 jóvenes tienen la oportunidad de estudiar bachillerato en el Complejo Educativo “René Toruño Steiner”, y anualmente graduará a 400 profesionales.

“Para el próximo año incrementará el número de alumnos que estudiarán en este centro educativo, por ahora tenemos 46 jóvenes que se han inscrito”, expresó el director del Centro Educativo.

Para habilitar el diplomado en confección se requirió de una inversión $1 millón, que fueron proporcionados en cantidades iguales por Indufoam y USAID.

Desde hace siete años, Indufoam mantiene un fuerte compromiso con la educación.