Turismo generó $46.6 millones en temporada navideña en El Salvador

El país recibió en esa temporada a más de 92 mil visitantes, lo que significó un crecimiento del 5 % a comparación del año anterior, indicó el Mitur

descripción de la imagen
Autoridades del Ministerio de Turismo brindaron el informe sobre el flujo de visitantes en temporada de Navidad y fin de año.

Por Magdalena Reyes - Liseth Alas

2015-01-07 9:45:00

El turismo generó unos $46.6 millones en concepto de ingresos en El Salvador durante la temporada navideña, reveló este miércoles el Ministerio de Turismo (Mitur).

El reporte indicó que entre el 22 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015 el país recibió más de 92 mil visitantes, lo que significó un crecimiento del 5 % durante ese período, comparado con el año anterior.

El titular de la cartera de Estado, José Napoleón Duarte, dijo en conferencia de prensa que en los últimos cinco años el sector turismo ha crecido un 35 %.

Según el Mitur, el 30 % de turistas que ingresaron al país en la temporada vacacional son salvadoreños residentes en el extranjero.

Añadió que los turistas provenientes del extranjero gastan en promedio $107 diarios.

Duarte anunció además que El Salvador será la sede del premundial de fútbol de playa en Semana Santa, en la Costa del Sol.