16 empresarios salvadoreños en la Feria Internacional de Turismo

Participantes sostuvieron cien citas de negocios con mayoristas del mercado europeo. Además destacaron las cualidades del país.

descripción de la imagen

El debate regional se enfocó en los retos planteados por la delincuencia organizada transnacional a la industria turística.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por

2015-01-28 8:00:00

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en Madrid España, una delegación de 16 empresarios salvadoreños se abrió camino en el mercado europeo, con la oportunidad de impulsar sus negocios de turismo y dar a conocer a El Salvador como destino.

El Salvador mostró todos sus atractivos: gastronomía, artesanía y oferta turística, que lograron captar la mirada de cientos de profesionales europeos que buscan nuevos destinos para su mercado de turistas.

Con 120 metros cuadrados de exhibición y un despliegue masivo de empresarios, El Salvador inició la primera jornada de la Fitur con más de 100 citas de negocios con mayoristas europeos.

“Ha sido un primer día de feria bastante movido con respecto a las citas, la afluencia de empresarios a la feria ha sido mayor a la del año anterior y hemos logrado hablar con touroperadores interesados en los productos de multidestino en Centroamérica”, dijo Guillermo Barrientos, empresario salvadoreño de Mayan Escapes.

Agregó que las expectativa de negocios son muy buenas, sobre todo porque se mantiene la ruta de Iberia volando directo Madrid-San Salvador, lo cual hace posible que los pasajeros lleguen de forma directa, eso nos pone en ventaja sobre otros países de Centroamérica.

El 9 % de los que visitan Centroamérica son europeos

Ayer tuvo lugar en Casa de América una conferencia de prensa por parte de los países de Centroamérica que participan en Fitur 2015.

Los países presentaron a los invitados y prensa internacional un video donde se muestra una visita virtual por los siete países de la región, el cual mostró la biodiversidad, la historia, el misticismo y la riqueza cultural que ofrece el bloque centroamericano a los turistas internacionales.

Además ofrecieron algunos datos importantes a la prensa internacional relacionados con la afluencia de turistas a la región, cifra que entre enero y noviembre de 2014 fue de 8.8 millones de llegadas internacionales, de los que el 9 % fueron europeos.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, anunció que El Salvador lanzará una línea aérea en alianza con Guatemala, que hará vuelos intrarregionales, buscando mayor competitividad y precios bajos.

Por su parte, el ministro de Costa Rica Wilhelm von Breymann destacó que: “El turista europeo es más educado, tiene una estadía promedio de 14 días, viaja a varios destinos en un mismo viaje y eso significa que su dólar turístico es más democrático, favoreciendo a los pequeños empresarios”.

España es el país que tiene más peso en las llegadas a la región, seguido de italianos, alemanes y holandeses. El patrimonio de la región es de 523,000 km2 de superficie 17 lugares declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.