Alba Petróleos tendrá 17 nuevas estaciones este 2015

descripción de la imagen
Los directivos aún no dan a conocer dónde estarán ubicadas las nuevas estaciones. Foto edh / Archivo

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-01-19 8:00:00

Sin dar detalles sobre la inversión que se realizará, ni cuándo o dónde podrían abrir nuevas sucursales, el representante de Alba Petróleos, Julio Villagrán, anunció que este año se abrirán 17 nuevas estaciones de servicio.

Pese a que aún continúan sin aclararse temas pendientes como el manejo de las finanzas de la empresa, el papel que tendrá cuando se logre un acuerdo energético con Petrocaribe y qué va a pasar con la deuda de la empresa; los representantes se limitaron a informar sobre su proyección de ampliar su servicio en el mercado.

En repetidas ocasiones se ha intentado despejar dudas sobre diversos temas que tienen que ver con la empresa, sin embargo, los directivos se han negado, argumentando que no están autorizados para dar declaraciones o que no conocen los detalles.

Incluso con el anuncio dado ayer por la mañana, Julio Villagrán hizo referencia a que hablaría más del tema hasta tener más detalles del proyecto.

Con estas nuevas incorporaciones, más las 50 estaciones de servicio con las que cuenta, Alba Petróleos tendría 67 sucursales a nivel nacional.

Actualmente, la empresa representa un poco más del 11 % del mercado de distribución de combustible, con las 50 estaciones de servicio en el país, mientras que otras marcas poseen hasta 90 estaciones o más de 100; lo que implica que la petrolera no sería capaz de traer un efecto negativo al mercado, según lo refirió anteriormente la Superintendencia de Competencia.

Baja de precios no durará mucho tiempo

El representante de Alba Petróleos señaló ayer que la baja que se viene experimentando en los precios de los combustibles, no durará más de tres meses.

Según el análisis de Julio Villagrán, aunque durante seis meses los precios han tendido a reducirse hasta los $40, este 2015 no se podrá sostener igual.

Según lo apuntó, el fenómeno que se observa en la actualidad se debe a un exceso de producción impulsada por Estados Unidos, en la búsqueda por controlar la producción mundial del crudo.