El comercio ya está listo para la temporada escolar

Cientos de personas aprovechan los primeros días del año para hacer las compras de los útiles escolares

descripción de la imagen
El comercio ya está listo para la temporada escolar

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-01-02 8:00:00

A menos de 15 días para que inicien las clases, se pudo comprobar que los salvadoreños ya no dejan para última hora la compra de los útiles escolares. Las librerías del centro de San Salvador, ventas ambulantes y supermercados ya muestran una gran afluencia de gente realizando las compras de los materiales escolares.

De acuerdo con la encargada de Librería Aranda, ubicada en la 1a. Calle Oriente, muchos salvadoreños se han abocado desde finales de octubre de 2014 a realizar sus compras para este año lectivo; algunos incluso, aprovecharon sus ingresos monetarios de fin de año, para poder adquirir los materiales que piden los centros educativos para iniciar labores en este 2015.

“Aunque muchas escuelas públicas les entregan a sus alumnos un paquete escolar que incluye algunos materiales, los salvadoreños siempre buscan algunos implementos para iniciar el periodo, porque estos paquetes, en muchas ocasiones, llegan hasta después que ha iniciado el año escolar”, comentó Antonia Cortez.

Para esta época, los precios de los útiles escolares se mantiene similares a los del año anterior, los salvadoreños pueden encontrar cuadernos engrapados en línea económica desde $0.40. También los espirales desde $0.68 en librerías.

Además, la variedad de artículos escolares como sacapuntas, borradores, plumones, colores, crayolas, acuarelas, lapiceros, juegos de geometría, plumas y pinceles se pueden encontrar a precios muy accesibles.

Los comerciantes esperan que a partir de este fin de semana las ventas incrementen aún más, ya que muchos padres de familia prefieren tener suficiente tiempo para forrar cuadernos y tener listas las maletas para iniciar bien el nuevo periodo de clases.

Variedad de precios

Los comercios consultados durante el recorrido muestran precios similares en la amplia gama de productos escolares.

En las librerías, los precios de los cuadernos engrapados oscilan entre los $0.40 hasta $0.80; el espiral -según el tamaño y la calidad que se busque-, ronda entre los $0.80 hasta casi $2.

En el centro de San Salvador, el precio es similar. Aquí los salvadoreños encuentran cuadernos cosidos a 2 por el precio de $1, el número 1 a $1 y el número 3 ronda los $0.85.

Respecto a las mochilas, los precios van desde los $5 hasta los $18.

En los supermercados, los salvadoreños encuentran cuadernos engrapados de 80 páginas desde $0.38, cosidos grandes de 100 páginas desde $0.85. Lápices por unidad desde $0.15, plumones que rondan $1.50 y lapiceros que por unidad que tienen un valor de $0.25. También las mochilas se pueden encontrar de $3 en adelante.

Lo nuevo de la temporada

Para este 2015, las caricaturas que se encuentran de moda, ya están disponibles también para llevar a clases.

Los personajes de Frozen, Mi Villano Favorito, Cars, Toy Story, Tinkerbell, Spiderman, Batman, Angry Birds, la princesa Sofía y la doctora Juguetes ya están disponibles para que los más pequeños escojan el de su preferencia.

Según lo comentó una de las comerciantes de útiles escolares del centro de San Salvador, las mochilas con personajes son las más vendidas entre los pequeños del hogar. Además, los clientes pueden llevarse kits completos de los personajes de moda, ya que no solo encuentran mochilas, sino que también loncheras, portalápices y cantimploras.

Para los bachilleres y universitarios, también hay mochilas a su gusto.