Pullmantur llevará más cruceros a Panamá

Para la temporada de cruceros 2014-2015 se espera la llegada de unos 70 buques a puertos panameños, una cifra similar a la del año anterior.

descripción de la imagen
Uno de los beneficios de abordar un crucero en Panamá es que los viajeros no necesitan visa, como ocurre en los puertos estadounidenses.

Por

2015-01-26 7:58:00

CIUDAD DE PANAMÁ. A partir de diciembre, Panamá volverá a tener dos cruceros saliendo desde el home port en la provincia de Colón, informó el diario La Prensa, de ese país.

La naviera española Pullmantur agregará un segundo crucero, llenando parte del vacío que dejó Royal Caribbean el año pasado cuando cerró sus operaciones en Panamá después de seis temporadas.

El retiro de Royal Caribbean afectó la llegada de turistas, ya que este crucero generaba mil 800 turistas que abordaban el buque en Colón.

Pullmantur decidió añadir una segunda embarcación para satisfacer la creciente demanda que tienen los viajes por el Caribe en países como Brasil y Venezuela, agregó el periódico panameño.

Luis Vizcay Vilella, gerente general para Latinoamérica de la cadena española, señaló que el nuevo crucero que saldrá desde el home port es el Zenith, que puede navegar con mil 800 personas.

El Zenith compartirá puerto con el Monarch, con capacidad para 2 mil 800 personas, que desde 2014 tiene una temporada de 12 meses en Panamá.

El crucero tomará la ruta actual que hace el Monarch, parando en Cartagena (Colombia); Aruba y La Guaira (Venezuela). Finalmente, atracará en Curazao y Bonaire, una de las islas con mayor atractivo turístico en el Caribe.

A diferencia del Monarch que seguirá operando todo el año en Panamá, la temporada del Zenith se iniciará en diciembre próximo hasta abril de 2016. La naviera está enfocada en el mercado latinoamericano, y desde Panamá coordina sus oficinas regionales en México, Colombia y Argentina.

De las cinco embarcaciones que tiene, dos estarán asignadas a Panamá. El 90% de los pasajeros de la naviera aborda en este país, lo que representa un aporte importante para la economía, afirmó Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, empresa que administra el home port.

Para la temporada de crucero 2014-2015 se espera la llegada de unos 70 buques a puertos panameños, una cifra similar a la del año anterior. En esta temporada se espera el arribo de la línea inglesa Thomson Cruises, que por primera vez incluye a Panamá en su itinerario. _Expansión / La Prensa de Panamá.