Nicaragua mantiene proyección crecimiento

Según prevén, al cierre del 2014, Nicaragua tendrá una tasa de crecimiento del PIB de entre 4.0 y 4.5 por ciento.

descripción de la imagen
La construcción fue de las actividades más dinámicas.

Por

2014-12-18 9:00:00

MANAGUA. El Banco Central de Nicaragua mantuvo ayer su previsión de crecimiento de la economía del país en 2014, a un rango de entre un 4 % y un 4.5 %, con una inflación entre 6.5 % y 7.5 %, tras haberla reducido medio punto en agosto pasado.

“Las perspectivas para el crecimiento económico para 2014 se ubican en un rango entre 4 % y 4.5 %, mientras se prevé que la inflación finalice entre 6.5 % y 7.5 %”, dijo en rueda de prensa el presidente del banco emisor del Estado, Ovidio Reyes.

En agosto pasado, el Banco Central redujo en medio punto su previsión inicial de crecimiento de la economía. Las perspectivas iniciales de crecimiento económico para 2014 eran de 4.5 % a 5.0 %, mientras la inflación de 6.0 % a 7.0 %.

El funcionario explicó la economía se recuperó en el tercer trimestre, después de una disminución de la actividad económica entre abril y junio. “La actividad económica recuperó el dinamismo a partir del tercer trimestre, (cuando se presentó) una aceleración de las principales actividades económicas”, dijo.

Entre las actividades más dinámicas estuvieron la construcción, la industria manufacturera, el sector agropecuario y el comercial, según datos oficiales. ACAN-EFE