CEMEX invertirá $35 millones en Costa Rica

Ampliará en 25 % la capacidad de la planta que tiene en dicho país, alcanzando 1.1 millones de toneladas en 2017.

descripción de la imagen
La empresa cementera mexicana opera en 50 países.

Por

2014-12-18 9:00:00

SAN JOSÉ. La empresa mexicana CEMEX anunció que invertirá $35 millones en un proyecto que le permitirá aumentar la capacidad de producción de cemento un 25 % en su planta en Costa Rica.

La empresa indicó en un comunicado que con esta ampliación en la planta de Costa Rica, ubicada en Colorado de Abangares, en la noroccidental provincia de Guanacaste, se alcanzarán una producción de 1.1 millones de toneladas de cemento en el año 2017.

“Fortaleceremos nuestra presencia en Costa Rica refrendando nuestro compromiso para contribuir al desarrollo del país. Tenemos la confianza de que los proyectos de infraestructura continuarán impulsando la demanda de materiales de construcción en el mediano plazo”, expresó el director de CEMEX en Costa Rica, Alejandro Ramírez.

Por su parte, el ministro costarricense de Comercio Exterior, Alexánder Mora, dijo en el mismo comunicado que esta es una muestra del compromiso de CEMEX con el país.

La ampliación de la producción de la empresa mexicana , que ofrece servicios en 50 países, fue confirmada el pasado 10 de diciembre al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, durante una reunión como parte de una visita a la ciudad de México. —EFE