El comercio en línea sigue en aumento

b El alza de las ventas por interne en los últimos años supera el 18 por ciento, debido a la comodidad que ofrece

descripción de la imagen
Los smartphone o teléfonos inteligentes son los más cotizados y comprados por Internet. foto edh archivo

Por

2014-11-30 8:00:00

El mercado de las compras en línea en El Salvador registra un repunte aproximado del 18 por ciento en los últimos años, debido a la mayor penetración de las tecnologías de comunicaciones y el Internet, y porque viene ganando más confianza en los consumidores.

Según los expertos una ventaja que ofrece esta modalidad de compra es la variedad de productos y estilos que puede encontrarse, y añade que es conveniente porque se evitan las molestias del tráfico, ademas de que ayuda a los clientes ahorrar tiempo y esfuerzo.

En el tema de precios se puede hacer una comparación con los que se manejan en el país y tiendas a nivel mundial para encontrar cuál es el más conveniente, añadió.

Aerocasillas, empresa que ayuda a los clientes a comprar sus productos on line y los lleva hasta sus casas, experimenta un promedio mensual de 8 mil paquetes. “Ha habido un aumento aproximado de unos mil 500 paquetes al mes en relación con el 2013”, detalló Josué Aguilar, gerente de mercadeo y proyectos.

También destacó que aunque la gente aún no está familiarizada con las compras por Internet, la apuesta de esa empresa ha sido informar a la gente sobre cómo hacer su compra.

Productos más vendidos

El ejecutivo señala que, de acuerdo a los registros de la compañía, entre los artículos más vendidos están los teléfonos inteligentes o smartphones, esto debido a que puede encontrarse diversidad de modelos o los más innovadores en el mercado.

Después de los teléfonos inteligentes, los accesorios para celular son de los más vendidos, entre ellos los protectores, cargadores para autos, audífonos y otros.

“Todo el tema de tecnología es lo que la gente más busca por Internet”, señaló Aguilar.

Computadoras portátiles, tablets, cámaras digitales y consolas de juego son otros de los productos más cotizados por los clientes.

Por su parte Miguel Avoleván, subgerente de atención al cliente, afirma que otro de los productos mayormente cotizados por internet en el país son los repuestos para vehículos.

“La gente ahora prefiere cotizar y comprar por internet una pieza nueva que adquirirla usada, ya que le será de mayor duración y, a la larga, es más conveniente para el vehículo”, dijo Avoleván.

Seguido a estos artículos se encuentran los libros y la ropa. Explicó que en su mayoría son más hombres que mujeres los que compran ropa por internet, un ejemplo de ello son las camisetas de sus equipos de fútbol favorito. En el caso de las mujeres se les ha hecho más difícil generar esa cultura on line finalizó.