Citi apoya programa Mujeres Emprendedoras

La actividad se realiza en conjunto con Empresarios Juveniles. 1,300 mujeres se han beneficiado.

descripción de la imagen
El programa reafirma el compromiso de Citi con el sector emprendedor salvadoreño. Foto EDH/David Rezzio

Por

2014-12-09 8:00:00

Citi El Salvador y Empresarios Juveniles culminan hoy el programa “Mujeres Emprendedoras 2014” ejecutado por Empresarios Juveniles y apoyado por Fundación Citi. Iniciativa que se lleva a cabo de forma regional en 14 países de Latino América con más de 10 mil mujeres beneficiadas entre el 2011 y 2013.

Entre los países que han mostrado su apoyo se encuentran Argentina, Bahamas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. A nivel latinoamericano se han beneficiado alrededor de 10 mil mujeres entre los años 2011 al 2013.

Citi, con el apoyo de Fundación Citi, está comprometido a mejorar las oportunidades económicas de individuos y familias de bajos recursos en todos los países en los que operan. Ponen a disposición sus recursos, experiencia y propias manos para trabajar en equipo con el fin de apoyar al progreso de El Salvador.

“Mujeres Emprendedoras” tiene como objetivo promover el emprendimiento en mujeres salvadoreñas de diversas áreas de El Salvador. Con el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo personal y comunitario de las mujeres beneficiarias.

El programa se desarrolló con base en capacitaciones y talleres orientados al incremento de habilidades emprendedoras y mejoramiento de hábitos financieros, para impulsar sus conocimientos en creación de negocios.

En El Salvador durante 2013 y 2014 se han beneficiado a 1,300 mujeres 18 y 35 años de diversas áreas del país, por medio de temas relacionados a desarrollo de empresa, educación y responsabilidad financiera, manejo de presupuestos y fortalecimiento de habilidades financieras.

Trabajo conjunto

Como parte del proyecto, se contó con alianzas estratégicas con alcaldes de los municipios con el fin de promover ferias de emprendimiento dentro de los mismos que pudiesen mejorar el desarrollo comunitario e impulsar el crecimiento de las mujeres beneficiadas.

Entre las alcaldías que han formado parte del proyecto se encuentran San José Villanueva, Santa Tecla, Nejapa, Tonacatepeque, Antiguo Cuscatlán y San Salvador.

“Para nosotros, Empresarios Juveniles, representa un gran impacto el poder ofrecer este tipo de programas a mujeres salvadoreñas de diversas áreas, ya que les permite expandir conocimientos “, dijo Guillermo Alfaro, presidente de Empresarios Juveniles.

—EDH