En memoria de Francisco de Sola

La gremial presentó las instalaciones del remodelado auditorio con el cual rinden homenaje a uno de sus fundadores.

descripción de la imagen
Industriales presentes en la inauguración. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-12-05 9:00:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) presentó esta semana las instalaciones del remodelado auditorio “Francisco de Sola”. El espacio para eventos empresariales e institucionales rinde honor al empresario y fundador de la gremial.

Francisco de Sola fue miembro fundador de la ASI en 1958. Fue presidente y tesorero de la gremial durante el período de 1961 a 1975.

En el año 1960, Francisco de Sola fue galardonado con el Premio ASI, por el aporte que tanto él como su familia habían hecho al país por más de medio siglo. Junto con su padre y hermanos amplió el negocio familiar a diversas industrias, principalmente en el agro, la industria alimenticia, seguros y finanzas.

El presidente de la ASI, Javier Simán, dijo que la remodelación del auditórium es parte de la visión de la ASI de mejorar sus instalaciones para brindar una mejor atención tanto a empresarios como trabajadores que diariamente acuden a la ASI para capacitación, charlas, y reuniones de trabajo.

Simán resaltó que la ASI debe estar a la altura de la industria salvadoreña que representa, reflejando el mismo empuje, dinamismo, creatividad, innovación y vanguardia tecnológica que caracteriza a los industriales salvadoreños. Además, instó a los industriales a sentirse orgullosos porque son los empresarios los que generan la riqueza y llevan bienestar y desarrollo a cientos de miles de salvadoreños en todo el territorio, generando el 40 % del empleo formal.