Parlamento de Panamá aprobó proyectos por $243,550 con el CAF

descripción de la imagen
Entre los proyectos que se desarrollaran está la política pública de empleo en ocupaciones técnicas y profesionales.

Por

2014-12-11 6:30:00

PANAMÁ- El Consejo Económico Nacional de Panamá aprobó ayer 3 proyectos de Cooperación Técnica No Reembolsable por $243,550 entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) panameño, informó una fuente oficial.

El primero de los proyectos, por un monto de $127,000 es para contribuir con el desarrollo económico y social de la región de Barú, Puerto Armuelles, en el Oeste del país y distante unos 512 kilómetros de Ciudad de Panamá, indicó un comunicado del MEF.

Este proyecto para impulsar el desarrollo de Barú se gestionará a a través de la estructuración de un modelo de negocios viable para el puerto que opera en Puerto Armuelles, en el litoral Pacífico, lo cual contribuirá también al progreso del país en materia logística, señala el comunicado.

El segundo de los proyectos, por 49,500 dólares, es para ejecutar una “Alta Comisión para definir la política pública de empleo en ocupaciones técnicas y profesionales”. El tercero, por $67,000 tiene el propósito de contribuir a la modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.- ACAN-EFE