Rendimiento de bonos EE. UU. con fuerte caída

La deuda a 30 años, en tanto, tocó un mínimo de 2,670 por ciento en su retorno, nivel no visto desde septiembre del 2012.

descripción de la imagen
La caída del precio del crudo sigue impactando economías.

Por

2014-12-16 6:30:00

NUEVA YORK. Los rendimientos de los bonos estadounidenses cayeron ayer ante la interrogante de los inversores sobre cuánto podría dañar a la economía global el desplome de los precios del petróleo, lo que generó una nueva ola de capital en busca de resguardo en la deuda pública.

Los retornos de la deuda a 30 años tocaron un nivel mínimo en más de dos años.

Las operaciones en todos los mercados financieros fueron volátiles ya que los inversores lidiaron con las implicaciones a largo plazo en la economía que tiene la profunda caída de los precios del crudo y la política monetaria de la Fed.

Los precios del crudo en EE. UU. cortaron una racha de cuatro días de pérdidas y cerraron con una leve alza ayer después de caer por debajo de 54 dólares el barril a mínimos de cinco años y medio.

Sin embargo, el petróleo EE. UU. registró una baja de 1 por ciento tras el cierre del mercado luego de conocerse datos del Instituto Americano del Petróleo (API), que mostraron un alza en los inventarios comerciales la semana pasada.

Operadores han estado especulando sobre si la dramática baja en los precios del crudo obligará a la Fed a retrasar una posible alza de tasas de interés en el 2015, pese a los alentadores datos domésticos sobre empleo y manufactura. —Reuters