U. Evangélica realizó congreso de tecnología

Esto es parte de la vida universitaria encaminada a la excelencia en la formación.

descripción de la imagen
Durante el congreso se habló de diferentes temas de actualidad. Foto EDH

Por

2014-12-21 8:00:00

La Universidad Evangélica de El Salvador realizó recientemente el VIII Congreso de Tecnología Educativa “E-learning y robótica educativa, innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje”, que se realiza desde 2008.

Este evento es parte del compromiso de esta institución por promover el conocimiento y la investigación científica además de generar propuestas de solución a la problemática del país.

En él se divulgan y promueven los avances tecnológicos desarrollados en las diferentes áreas aplicadas a la educación.

Durante el evento se hicieron demostraciones de proyectos en el campo de la robótica educativa e informática, entre otras, las cuales son presentadas por instituciones invitadas como el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional Técnico Industria, el Complejo Educativo Nuestra Señora del Rosario y la Universidad Evangélica de El Salvador.

Además se impartieron ponencias relacionadas a temas como las nuevas demandas en educación superior, las competencias profesionales para la aplicación de las TIC?s, entre otros.

Al evento asistieron destacados funcionarios como Erlinda Handal, viceministra de Ciencia y Tecnología así como otros invitados que ofrecieron sus conocimientos para discutir ampliamente los retos educativos.

Este evento se realiza todos los años desde 2008 y la Universidad Evangélica se muestra satisfecha de que a través de actividades como estas se promueva el conocimiento, la cultura y tecnología que necesita El Salvador para salir adelante.

La universidad ya está preparando la agenda para la actividad que se realizará el próximo año. —EDH