Injuve respeta vías de Usaid para cooperación

b Agradeció la participación de todos los sectores

descripción de la imagen
El 56.2 % de los salvadoreños tiene menos de 30 años, según la última encuesta de hogares, lo que revela una gran proporción de jóvenes. FOTO EDH/ Archivo

Por

2014-12-01 8:00:00

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) envió un comunicado en el que señala que agradece la cooperación enviada por los Estados Unidos de América y es respetuosa de los métodos utilizados para canalizar dicho apoyo internacional.

El documento señala que Injuve respeta “los métodos utilizados por la cooperación internacional para contribuir al desarrollo de nuestro país”. El organismo del Estado además mencionó que “es necesaria la participación activa y protagónica de todos los sectores que conforman la sociedad salvadoreña”.

El comunicado fue enviado por el equipo de Yeymi Elizabeth Muñoz, directora del Injuve.

Según el correo enviado por la funcionaria, esta institución “alaba toda iniciativa, pública o privada que se impulsa para el beneficio de la población joven”.

La directora general del Injuve expresó que la labor de la institución que dirige es de “aunar esfuerzos interinstitucionales para generar oportunidades en pro de las juventudes”.

En ese sentido recalcó que es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad salvadoreña para brindar soluciones en salud, empleo, educación, seguridad y otros temas.

Además, el organismo respeta los métodos utilizados por la cooperación internacional para canalizar los fondos con destino a El Salvador.

Según la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples de 2013, de los 6.2 millones de personas que viven en El Salvador, el 56.2 % es menor de 30 años, lo que revela una población bastante joven. Este segmento tiene grandes necesidades de empleo, educación, salud, seguridad, inclusión y otros.

El estudio señala que el analfabetismo a nivel nacional es de 2.1 % entre los niños de 10 hasta 18 años. Para el segmento de personas entre 19 a 33 años es de 4.9 %.

En el ámbito del empleo, el sondeo reveló que hay una tasa de desocupación de 5.9 % en el país. Entre los jóvenes de 16 a 29 años la tasa de desempleo fue de 10.4 %. —EDH