Cyber Monday dejaría $2,600 Mlls. en ventas

b En EE. UU. esperan un incremento de 15 % en las ventas en línea b La recuperación de la economía estadounidense ha tenido su reflejo en las ventas por Internet en las semanas previas al evento

descripción de la imagen
El evento ya está cobrando relevancia alrededor del mundo. foto edh / Archivo

Por Magdalena Reyes Agencias negocios@eldiariodehoy.com

2014-11-30 8:00:00

Gran parte de las ventas del “Black Friday” fueron realizadas a través de internet, pero el principal evento y más esperado por el comercio electrónico se realiza con “Cyber Monday” en Estados Unidos y ahora también en varios países latinoamericanos.

De acuerdo a un estudio presentado por Adobe, los precios en línea tocaron fondo en el Día de Acción de Gracias, más bajos que cualquier otro día durante la temporada de fiestas navideñas. Se esperaban ventas récord de 2,500 millones de dólares en el Día de Acción de Gracias, un aumento del 27% con respecto al año pasado.

Pero solo para el Lunes Cibernético, mejor conocido como el “Cyber Monday” serán de $2,600 millones, un aumento del 15 % en relación al año pasado.

Las ventas en línea se fusionaron desde la noche del jueves de Acción de Gracias, hasta llegar al Cyber Monday, solo para el recién pasado Black Friday (viernes negro) se esperaba el mayor crecimiento de ventas en línea del año con $2,480 millones, un aumento del 28 %. Los rumores de medios sociales indican que los consumidores se inclinan por el iPhone 6 y 6+ de Apple, la consola de videojuegos PlayStation 4 de Sony, así como pulseras Fitbit y muñecas de “Frozen” de Disney.

Se espera que los precios en línea sean más bajos en el Día de Acción de Gracias, con un descuento promedio del 24 %. La mayor caída en un solo día en los precios (5 %) se producirá del domingo al lunes antes de Acción de Gracias. Se espera que los precios en línea aumenten el martes después del Cyber Monday. En las tiendas, se espera que los precios coincidan con precios en línea a excepción de las promociones específicas directamente en tiendas en Black Friday, y la liquidación de inventarios antes de las fiestas de fin de año. Mensajes de ‘agotado’ aumentarán 5 veces en el Cyber Monday debido al aumento de la demanda y la limitada oferta.

Noviembre y diciembre impulsan más del 27 % del total de las ventas online anuales para los minoristas estadounidenses. En total, se espera que las compras navideñas en línea aumenten un 10 % año tras año. El consumidor estadounidense promedio gastará un total de $248 en línea en el mismo período, con $8 en Cyber Monday, el día de mayores compras en línea.

El 31 % de todas las ventas en línea, que representarían unos $418 millones se generarán a través de smartphones y tablets, por encima del 21 % reportado el año pasado, lo que fijará un nuevo récord de participación móvil.

Los dispositivos móviles también impulsaron una parte significativa de las ventas del Black Friday con un 26 %, es decir, $644 millones y para el Cyber Monday se espera un incremento de 20 %, $520 millones en promedio.

Los minoristas

Amazon, eBay, Target, Walmart y Gap son los minoristas de Estados Unidos más mencionados en redes sociales. Amazon está ganando a eBay, Gap supera a H&M, mientras que Target le gana a Walmart.

El 20 % de los comentarios sociales de Amazon se origina en California, mientras que el 35 % de las menciones de eBay provienen de Nueva York. Tanto Nueva York como California contribuyen con el 13 % de los comentarios en medios sociales para Target.

El 2 % de las compras vendrá directamente de sitios de medios sociales como Facebook, YouTube, Pinterest y Twitter, que es plano en comparación con el año pasado. Las redes sociales siguen desempeñando un papel importante.

De acuerdo con una encuesta de Adobe realizada a más de 4,000 consumidores de en Estados Unidos, sólo el 25 % de ellos consultará los medios sociales para tomar decisiones de compra en los días festivos, mientras que el 40 % de los consumidores entre 18 y 34 años es más probable que consulten las redes sociales para decidir qué comprar.