Dasal invirtió $1.1 Mlls. en su sexta sucursal

descripción de la imagen
Carlos García, gerente de Dasal, dijo que buscan ganar nuevos mercados. Foto EDH/Omar Carbonero.

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-12-30 8:00:00

La empresa Diversiservicios Automotrices Salvadoreños (Dasal), continúa consolidando sus negocios en el país , con la apertura de la sucursal número seis en Merliot, en la que realizaron una inversión de $1.1. millones en infraestructura.

De acuerdo con el gerente de Dasal, Carlos García, esta nueva agencia trae un inventario mucho más amplio en llantas nuevas y usadas y, además, se tendrá un espacio para ofrecer capacitaciones a sus distribuidores.

“Con la inauguración de esta sala buscamos tener más presencia en El Salvador, crecer más con distribuidores y continuar generando más empleos”, apuntó García.

Dasal tiene más de 22 años en el mercado, ofreciendo una amplia variedad de llantas nuevas y usadas. Para este próximo año esperan poder ampliar su portafolio de productos y acercar a los salvadoreños llantas para motocicletas y rines nuevos.

Según lo apuntó el representante de la compañía, Dasal es la distribuidora de llantas más grande en Centroamérica y su plan de expansión busca abarcar más segmentos.

Apuesta por ofrecer mayor calidad

Aunque cada año ingresan al país alrededor de 25 mil toneladas de producto, entre llantas nuevas y usadas, del cual Dasal distribuye casi el 70 % del mercado, su apuesta es por continuar acercando producto de calidad.

Los principales proveedores del producto usado que ofrece Dasal son: Estados Unidos, Japón, Corea, Canadá e Irlanda; mientras que las llantas nuevas vienen de Taiwán, Estados Unidos y China.

La reducción de precios que se está experimentado en el petróleo a nivel internacional, según lo apuntó el gerente de la compañía, está contribuyendo a que los precios en las llantas también disminuyan, lo que a su vez genera mayor comercialización de estas. “Hace 2 años, por ejemplo, una llanta de camión oscilaba por $275 y hoy ha llegado a costar $210”, indicó.

Adicionalmente a los precios, la calidad de productos que busca ofrecer la empresa, hace que casi el 99 % de sus clientes se queden con los productos de esa empresa.

Dasal, además de comercializar llantas nuevas y usadas, se dedica a reciclarlas y de esta manera busca contribuir con el medio ambiente.