Los tres perfumes más caros del mundo

El exclusivo almacén londinense, Harrods, exhibe en el "Salon du Parfum", los aromas de lujo y las más caras lociones del mundo en detalles de oro y diamantes

descripción de la imagen
L'Oeuf de Henry Jacques, el más caro del mundo, valorado en $286.049.

Por

2014-12-22 10:00:00

Las marcas de nicho de exclusividad ocupan cada vez más espacio en los estantes de las tiendas de lujo como Harrods, en Londres. Aunque no existen estadísticas oficiales sobre aromas para este rubro del mercado, los analistas estiman que podrían representar hasta un 10 por ciento de las ventas totales anuales relativas a fragancias de alta gama, porque cuestan mucho más que productos de perfumería del mercado de masas.

El afamado “Salon du Parfum”, de la tienda Harrods, ha presentado el perfume más caro del mundo, el “L’Oeuf”, de Henry Jacques, el último de una edición limitada de nueve, valorado en 286,049 dólares.

El “No1 Passant Guardant”, de la exclusiva casa Clive Christian, se ha convertido en el segundo más caro del mundo, con un precio aproximado de $224,753.

Detalles en oro y diamantes

El “No1 Passant Guardant” se reconoce entre los consumidores exclusivos por su botella de cristal cubierta por detalles de oro de 24 quilates y adornada con más de 2, 000 diamantes blancos .

Destaca a la vez su clásica tapa en forma de corona que caracteriza a la colección No. 1 adornada también con diamantes. En el frente de la botella se encuentra la figura de un león, cuyos ojos son dos diamantes amarillos y su lengua un atractivo diamante rosa, detalla la revista “luhho.com”.

Sin embargo, en el salón del perfume de Harrods hay otras colecciones que sobrepasan a los más caros del mundo presentados esta temporada navideña, entre ellos, el “Signorina”, de Salvatore Ferragamo, valorado en $32,969.

Se trata de una edición única del “1000 ml”, en un frasco de cristal puro, con una placa de oro amarillo grabada con el logotipo de Salvatore Ferragamo, incrustada en cuatro diamantes brillantes, y casquete esférico de oro.

Entre las fragancias de lujo que no sobrepasan los 10 mil dólares se encuentra el “Rose Sahara Travel Set”, cuyo costo es de $6,221. Esta línea pertenece a la “Colección Couture”, de Henry Jacques, considerada entre las más emblemáticas de este perfumista, por ser elaboradas a mano, como un vestido de alta costura. Contiene un juego de fragancias de tamaño completo y otras de bolsillo.

El “Salon du Parfum”,en el sexto piso de Harrods, cuenta con los aromas más lujosos y exclusivos del mundo, donde los clientes pueden contar con servicio de personalización de perfumes. Cuenta con 11 boutiques de renombre en la perfumería: Roja Dove, Tom Ford, Kilian, Henry Jacques, Creed, Dior, Guerlain, Chanel, Xerjoff, Ex Nihilo, Clive Christian, y colecciones mundiales de Velvet de Dolce & Gabbana y Thomas Kosmala. —Expansión/Reuters/luhho.com/megaricos.com