Samsung quiere invertir más de $295 millones en Honduras

Uno de los principales proyectos es la construcción de una represa hidroeléctrica

descripción de la imagen
Samsung quiere invertir más de $295 millones en Honduras

Por Expansión / La Prensa de Honduras

2014-12-11 12:00:00

CHOLUTECA, HONDURAS. Samsung planea invertir en Honduras más de 295 millones de dólares a partir de 2015, según dijo el gerente regional de la multinacional en Panamá, Chang Ng.

El diario La Prensa de Honduras informó que la compañía desarrollará distintos proyectos en las áreas de tecnología, energía renovable, infraestructuras sociales como hospitales y escuelas.

“Estamos en el proceso de análisis de los diferentes proyectos que se puedan desarrollar en Honduras. Creemos que la inversión para una nueva represa en Tegucigalpa podría ascender a $200 millones”, dijo el representante de Samsung al diario hondureño. “Otro proyecto que ya está en proceso de desarrollo y que estamos interesados en participar es la licitación para la edificación del hospital en la ciudad de Choluteca por un monto de 35 millones de dólares, también un proyecto de energía renovable en las áreas de difícil acceso donde no llega la energía eléctrica”.

Si Samsung gana la licitación de la represa y el hospital, las obras iniciarán en los primeros meses de 2015, añadió Chang.

Juan Carlos Sikaffy, del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) aseguró que esa instancia trabaja para concretar las inversiones de Samsung en Honduras, luego de que un alto representante de la multinacional se reuniera con el presidente Juan Orlando Hernández, hace tres meses.