Avianca integra nuevo avión entre El Salvador, Honduras y Costa Rica

Este avión es parte de un pedido por 15 aeronaves similares que Avianca hizo en 2012, lo que significó un contrato por un total de $700 millones

descripción de la imagen
El nuevo avión comenzó a operar este lunes 1 de diciembre.

Por ACAN-EFE

2014-12-04 10:30:00

SAN SALVADOR. La aerolínea Avianca anunció hoy la incorporación de un nuevo avión ATR72-600 de fabricación francesa que cubrirá rutas entre El Salvador, Honduras y Costa Rica.

La nueva aeronave, con capacidad para 68 pasajeros, inició sus vuelos el pasado lunes, 1 de diciembre, indicó Avianca en un comunicado difundido en San Salvador, donde tiene un centro de operaciones para Centroamérica.

Precisó que el ATR72-600 cubrirá las rutas San Salvador-Tegucigalpa, San Salvador-Roatán (isla del Caribe de Honduras) y San Salvador-Liberia (en el Pacífico de Costa Rica).

El nuevo avión sustituirá paulatinamente al ATR42 en varias rutas centroamericanas y significará “un 40 % de incremento en capacidad” de pasajeros en relación a éste, así como “mejoras en el servicio de cabina”, añadió el comunicado.

Apuntó que esta aeronave es parte del pedido de 15 aviones ATR72- 600 que Avianca hizo en 2012 para cubrir rutas en Centroamérica y en el interior de Colombia.