El éxito, una combinación de talento y fracaso

Google busca que sus empleados se animen a correr riesgos, a equivocarse y volver a empezar, como parte del aprendizaje profesional.

descripción de la imagen
Los trabajadores de Google no tienen empacho en decir: "me equivoqué, voy a corregirlo".

Por EXPANSI??N

2014-12-11 8:00:00

EFE. ¿Talento y fracaso pueden ir lado a lado? Para el gigante de la tecnología Google la respuesta es afirmativa y se hace presente en la cultura corporativa de la compañía, como garantiza en una entrevista a Efe la directora general de Google para Iberoamérica, Adriana Noreña.

La búsqueda de talentos es uno de los principales retos de la empresa con sede en Mountain View (California, EEUU), pero también la preocupación de animarlos a correr riesgos, equivocarse y volver a empezar como aprendizaje profesional, asegura la ejecutiva.

“En Google está bien decir: me equivoqué y voy a corregirlo”, explica Noreña en una entrevista en el Centro de Ingeniería de Google en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Para la colombiana, que ocupa desde 2011 el principal puesto de la compañía para Iberoamérica, no tenerle miedo al fracaso es algo que hay que impulsar abiertamente, y no sólo en empresas de tecnología.