Nicaragua promociona “Aviturismo”

El país realizó el primer Festival Internacional de Aves, con el fin promover a Nicaragua como destino ideal para los "avituristas".

descripción de la imagen

Lucas Do Santos, del Dragón, celebra su gol que le anotara al Alianza, en el estadio Las Delicias.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por

2014-11-09 6:30:00

MANAGUA. Con la participación de especialistas en avifauna procedentes de Costa Rica y Estados Unidos, inició en Nicaragua el Primer Festival Internacional de Aves, publicó El Nuevo Diario.

El festival de aviturismo, o turismo de observación de aves, que se realiza en la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, tiene como fin promover a Nicaragua como destino ideal para los avituristas, la conservación de la avifauna y apoyar el turismo rural y comunitario, de acuerdo con los organizadores.

Granada, la sede de ese festival de tres días, posee cuatro grandes áreas protegidas con alto potencial de biodiversidad. Esas cuatro áreas protegidas son la reserva natural laguna de Apoyo, volcán Mombacho, laguna de Mecatepe y Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, que en su conjunto albergan al menos 250 especies de aves.

Ese festival es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, la Unión Europea, UE, y la Fundación ambientalista Cocibolca, con el apoyo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo del Gran Ducado de Luxemburgo, Lux Dev.

Durante los tres días del festival se organizarán excursiones a las distintas reservas para observación de aves.

Según datos de la no gubernamental Alianza para las Áreas Silvestres (ALAS), en Nicaragua se registran al menos 655 especies de aves; sin embargo, se cree que podrían alcanzarse hasta 700.

De las registradas, unas 489 son residentes y otras 166 son migratorias, que aparecen en el país entre el período de octubre y abril de cada año, procedentes de Estados Unidos y Canadá, según Alas. —Agencias