Fusades inicia semana del emprendedurismo

El evento tendrá actividades que acerquen al emprendedor a la sociedad e inversionistas.

descripción de la imagen
Ayer se realizó la inauguración de la iniciativa de emprendimiento por parte de Proinnova. Foto EDH / Cortesía.

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-11-17 8:00:00

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), a través del Programa de Innovación Tecnológica (Proinnova), inauguró ayer la “Semana Global de Emprendedurismo 2014”, que se realizará de manera simultánea en 140 países entre el 17 y 24 de noviembre.

Durante el evento se llevarán a cabo diferentes actividades que “buscan acercar las ideas de los emprendedores a la sociedad e inversionistas”, según representantes de Fusades. Además, se brindarán nuevos conocimientos a jóvenes para poder crear negocios exitosos.

Samuel Salazar, director de Proinnova, expresó que “en esta semana vamos a inspirar, conectar, informar, instruir e involucrar a los jóvenes en temas de emprendimiento, para que las ideas que tienen se lleven a cabo y generar ese espíritu creativo de innovar”.

El evento es organizado, mundialmente, por la Fundación Kauffan y la Enterprise UK. En el país, Fusades será el anfitrión organizador, con el fin de promover distintas actividades enmarcadas en la semana.

Salazar añadió que “hemos organizado junto a universidades, ONG, instituciones de Gobierno y empresas, una serie de charlas, talleres, conversatorios, foros, conferencias, ferias empresariales, charlas, torneos de emprendimiento y encuentros empresariales, entre otros”.

Dichas actividades se realizarán en diferentes zonas del país, para “fomentar valores y la cultura emprendedora que son importantes para el desarrollo económico”, declaró la Fundación.

En la semana se premiarán a los ganadores del concurso de aplicaciones “Tigo App Challenge”, así como también, se realizarán torneos de emprendedurismo del juego el “Plan en Santa Ana”.

También se contará con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), el programa USAID para el desarrollo de la Pyme, el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Voces Vitales, Tigo El Salvador, Fiagro, IT Consulting, Datos El Salvador, la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, la Universidad Don Bosco, Empresarios Juveniles, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Doctor José Matías Delgado, Universidad de El Salvador, Sistemas Corporativos y Universidad Tecnológica de El Salvador.