Panamá IMPORTA 28.4 % DE productos europeos

Panamá es el país centroamericano que más productos compra a la Unión Europea.

descripción de la imagen
Europa provee, especialmente, bienes de capital y materias primas. Foto EDH / archivo.

Por

2014-11-20 9:00:00

PANAMÁ- Panamá es el primer importador centroamericano de productos europeos, con el 28.4 % de las compras realizadas en 2013, seguido de Costa Rica (24.3 %), Guatemala (19.9 %), El Salvador se ubicó en 2013 como el cuarto importador de productos provenientes de la Unión Europea (UE), con el 12.2 %, seguido de Honduras (9.1 %) y Nicaragua (6.2 %), informó, ayer, una fuente oficial.

Las cifras vienen recogidas en un comunicado del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), que el miércoles celebró un taller en Panamá con potenciales exportadores centroamericanos a Europa.

La información difundida por el PRAIAA no precisa los montos en millones de dólares que involucraron las compras centroamericanas a Europa.

El Acuerdo de Asociación (AdA) fue suscrito en junio de 2012 por la UE y el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), y constante de tres pilares: el comercial, el político y la cooperación.

“La Unión Europea es el cuarto proveedor para Centroamérica, especialmente, de bienes de capital y materias primas, entre otros rubros. De la región, Panamá es el principal importador de productos europeos”, indicó la fuente. —ACAN-EFE