Economía de EE. UU. se sobrepone en trimestre

La baja en los precios de la gasolina provocaron caída en la confianza del consumidor en noviembre.

descripción de la imagen
Las economía de EE. UU. tiende a elevarse en final de año.

Por

2014-11-25 8:00:00

WASHINGTON. La economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre a un ritmo mucho más rápido de lo pensado inicialmente, lo que apunta a que se están fortaleciendo los fundamentos que deberían ayudarla a capear la desaceleración de la demanda global.

El Departamento de Comercio elevó ayer su cálculo del avance del Producto Interno Bruto (PIB) a un ritmo anual de 3,9 por ciento desde la tasa estimada el mes pasado, de 3,5 por ciento, reflejando revisiones al alza en el gasto de las empresas y del consumidor, así como en los inventarios.

La cifra marca los dos trimestres consecutivos más fuertes para el crecimiento de Estados Unidos desde el segundo semestre del 2003 y destaca la capacidad de recuperación de la mayor economía del mundo en medio de una recesión en Japón y la desaceleración del crecimiento en China y la zona euro.

“Este reporte contribuirá en cierta medida a entregar una confirmación adicional acerca de la sostenibilidad de la actual recuperación económica”, dijo Millan Mulraine, economista de TD Securities en Nueva York.

Los economistas esperaban que el crecimiento se redujera a un ritmo del 3,3 por ciento. Al medirla desde el lado de los ingresos, la economía creció a su ritmo más rápido desde el primer trimestre del 2012. —REUTERS