Bonos por $350 Mlls. No pasan de diciembre

Se trata del restante de un paquete de $1,150 millones en títulos valores que Hacienda solicitó a los diputados en mayo pasado.

descripción de la imagen
Hacienda ha recaudado $250 millones en tributos este año.

Por

2014-11-14 8:00:00

Los más de $350 millones restantes de un paquete de $1,150 millones que el Gobierno solicitó a la Asamblea Legislativa en títulos valores serán emitidos antes de que finalice este año, detalló ayer el viceministro de Hacienda, Roberto de Jesús Solórzano.

El funcionario dijo que la emisión de bonos estaría siendo llevada a cabo la próxima semana. Aunque no descartó atrasos por todo lo que implica, aseguró que no pasará de diciembre.

“Sí se va a hacer este año. Recuerden que una emisión de bonos no es nada sencillo, es algo que tiene diferentes aspectos y diferentes etapas, de orden financiero y orden legal”, manifestó.

El Gobierno presentó el paquete de títulos valores el 15 de mayo, en medio de críticas, puesto que en semanas anteriores a esa solicitud el Ministerio de Hacienda había dicho que la cifra que necesitaban para resolver la apretada situación fiscal del Estado era $800 millones.

Solórzano estimó que el déficit fiscal para este año rondará el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB), en relación a lo que habían presupuestado que iban a recaudar. Los ingresos tributarios han sido menores de $250 millones, detalló ayer el funcionario al salir de un evento.