Hacienda recupera $18 Mlls. de mora

El plazo para acogerse a la amnistía tributaria que el Gobierno puso en marcha en septiembre concluirá el próximo 9 de diciembre.

descripción de la imagen
En dos meses de amnistía se recaudó más de $18.2 millones.

Por

2014-11-09 6:30:00

Durante los dos meses de entrada en vigencia del decreto de Amnistía, el Estado ha logrado recaudar más de $18.2 millones de contribuyentes que estaban en mora.

De esa forma se han beneficiado 12,894 contribuyentes al ser exonerados del pago de multas e intereses.

Con esta amnistía se ha permitido facilidades de pago a empresas, empresarios y contribuyentes que tengan deudas tributarias o aduaneras en mora donde se les exonera de multas e intereses.

Además otorga facilidades de pago a plazos a un máximo de seis meses.

Hacienda informó que tras dos meses se han presentado a solventar su situación tributaria más de 3,392 contribuyentes entre naturales y jurídicos los cuales han realizado el pago total de impuestos por $2.5 millones.

Otros 7,805 contribuyentes “omisos”, es decir aquellos que nunca antes habían tributado aunque estaban obligados a hacerlo; han aportado $8.6 millones.

Hacienda ha invitado a contribuyentes que tienen deudas pendientes con el Fisco acudir a la Dirección General de Impuestos Internos o en su caso a la Dirección General de Aduanas, para solventar la situación fiscal y así gozar de los beneficios del decreto.

Esta medida es temporal, finaliza el 9 de diciembre y no habrá prórroga. —EDH