La Terrazas, la nueva cara de Multiplaza

Multiplaza es considerado un centro comercial exclusivo

descripción de la imagen
Multiplaza ha pasado a tener un mayor espacio arrendable, con las ampliaciones de Las Terrazas. Fotos EDH/lissette monterrosa

Por

2014-11-18 8:00:00

Multiplaza llega a su primera década en el mercado salvadoreño con una nueva propuesta de gastronomía que renueva el ambiente de la zona y se perfila como la opción más exclusiva ofrecida por un centro comercial en el país.

A cargo de la firma mexicana, Legorreta & Legorreta, la remodelación incluyó 8,700 metros cuadrados, con el objetivo de alcanzar mayor iluminación y espacios de circulación vertical, para distribuir 14 restaurantes de corte japonés, peruano, mexicano, americano y argentino.

Entre las nuevas marcas se encuentran: Longhorn Steakhouse, Ruby Tuesday, Soho, Flying Wings y Cold Stone Creamery.

La oferta es completada con propuestas que ya funcionan en el mercado local y en al misma Multiplaza, tales como Lacalaca, GBC, Kalamar, Caminito Chocos, Sushiitto, Red Mango, Starbucks, Alambiques y Samborns.

Multiplaza es considerado un centro comercial exclusivo, debido a la presencia de marcas internacionales entre los 200 negocios que operan.

Un cambio de lujo

Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble, comentó que Multiplaza ahora se ha convertido en un centro comercial muy distinto al que era en 2004 cuando inició en el país.

“Tenemos un Multiplaza prácticamente nuevo. Ha habido muchos cambios, colores, pisos, remodelaciones, negocios (…). En las Terrazas hemos hecho un cambio radical”, enfatizó.

Para Poma, Multiplaza se ha convertido en líder en su segmento, enfocado en un visitante de nivel medio hacia arriba.

Dentro de poco, Multiplaza incorporará nuevas marcas en su oferta comercial y gastronómica, señaló el empresario, sin definir nombres, ni montos de inversión.

Con las modificaciones realizadas, Multiplaza creció 5,500 metros cuadrados. En total, el área arrendable del complejo de lujo pasó de tener 48,000 metros a 52,500 metros cuadrados.

Desde la apertura de Las Terrazas, Multiplaza ha registrado un mayor flujo de visitantes, entre un 20 y 30 % adicional. En 2013, para esta misma época, se registraron 1.2 millones de personas, esta vez, se espera superar la cifra. El flujo normal por mes es de aproximadamente 700,000 visitantes.

Para el corto plazo, adelantó Poma, la estrategia consistirá en atraer nuevas tiendas, algunas de las cuales ya operan en Multiplaza Panamá, así como ofrecer mejores experiencias al visitante.—EDH