Entregan capital semilla a migrantes

El gobierno hondureño y privados darán $1,000 a migrantes retornados para que inicien negocio.

descripción de la imagen
Los beneficiados son unos 300 migrantes.

Por

2014-11-09 6:30:00

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras, con apoyo del sector empresarial, entregó capital semilla a 50 hondureños retornados para que emprendan su propio negocio, informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

La entrega del capital la hizo la primera dama de Honduras, Ana García, acompañada de la directora del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willeman, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Miguel Murra, según un comunicado oficial del Ejecutivo hondureño.

La primera dama indicó que el éxito de los beneficiados del proyecto “Oportunidades de Autoempleo: una segunda oportunidad para los migrantes retornados”, será “una inspiración” para miles de hondureños que quieren “tener la oportunidad de salir adelante” en Honduras.

“Muchos creían que con solo cruzar la frontera resolverían sus problemas, que encontrarían dólares como hojas en los árboles y ahora saben que no es así”, subrayó la esposa del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Añadió que en Estados Unidos “hay que trabajar duro y muchas veces en condiciones poco agradables. Si allá iban con deseo de trabajar, aquí lo van a hacer con más ganas porque lo harán por ustedes, por sus familias y por su país”.

A través del programa “Oportunidades de Autoempleo: una segunda oportunidad para los migrantes retornados”, el Gobierno de Honduras y la empresa privada destinarán 7 millones de lempiras (un poco más de $326,340) para que 300 inmigrantes retornados generen su propio negocio.

Los beneficiarios del proyecto recibirán hasta 25,000 lempiras (unos $1,165) como “capital semilla” y serán capacitados sobre cómo organizar un negocio y elaborar planes financieros, según la información oficial.

La directora del CAMR exhortó a los hondureños beneficiados con el programa a que aprovechen “esta oportunidad de ser emprendedores”.

ACAN-EFE