Scotiabank se sumó a “El cubetazo”

b Los fondos fueron entregados a la Asociación Salvadoreña de Esclerosis Múltiples

descripción de la imagen
La Asociación Salvadoreña de Esclerosis Múltiple recibió el donativo. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-11-02 6:20:00

Grupo Scotiabank se sumó a la campaña de beneficencia del “Cubetazo” o “Ice Bucket Challenge” que se realizó en las redes sociales, y producto de ello, entregó un donativo de $5,000 dólares a la Asociación Salvadoreña de Esclerosis Múltiples.

En fechas recientes el presidente de Scotiabank El Salvador, Sergio Cruz, recibió un reto de parte de un alto ejecutivo de México para participar en dicha campaña.

El cubetazo de agua fría se llevó a cabo tal como se retó, y por cada like que recibió el video del Scotiabank El Salvador en Facebook los primeros días de haberlo subido a las redes sociales, el Banco aportaría $10 dólares para dicha organización.

Sergio Cruz, Presidente de Scotiabank El Salvador declaró “fue una gran experiencia esta campaña, ya que aparte de que nos hizo romper la rutina nos permitió brindar apoyo a una entidad benéfica, a través de la cual muchas personas con la enfermedad de esclerosis múltiples resultarán favorecidas”.

Agregó que el Banco se siente complacido al apoyar este tipo de iniciativas que están alineadas con el objetivo de contribuir con las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Por su parte, Elena Cornejo, Gerente de Responsabilidad Social de Scotiabank El Salvador dijo que la cantidad de like superó las expectativas porque el video sigue recibiendo “me gusta” en Facebook, y ya lleva 1,000 likes.

Para tasar el valor del donativo se tomó en cuenta los like del primer día porque tenían un techo máximo para entregar.

Acerca de la iniciativa

El reto del cubetazo de agua fría (ice bucket challange) se volvió viral con cientos de videos subidos a las redes para promover conciencia sobre la enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

El reto consistió en filmarse echándose un cubetazo de agua con hielos en la cabeza y retar a otras personas a hacerlo en las próximas 24 horas, o de lo contrario donar dinero para ayudar a personas que sufren la enfermedad. La idea surgió del jugador de baseball de Boston, Peter Frates, quien padece esta enfermedad.

El reto lo han completado cantantes, actores, políticos, empresarios y gente común y corriente, así como empresas, tal como Scotiabank que quieren unirse a esta nueva “moda” para promover ayuda para las organizaciones sin fines de lucro que estudian la enfermedad y que ayudan a la gente con ALS.

La campaña empezó el 29 de julio pasado, en la última semana muchas famosos se sumaron a esta iniciativa.

Algunos de los casos más recientes fueron George Bush , David Beckham, Lionel Messi, el Pocho Lavezzi, Luisana Lopilato, Dalma Maradona, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Justin Timberlake, Adam Levine, Mickey Rourke, Jimmy Fallon y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, fue retado a participar. Quienes no quieren hacer el video están comprometidos a realizar una donación, y ese fue el camino que escogió el presidente estadounidense.