Selectos invierte $10 millones en renovar 7 salas

b Próximo año continuarán renovando más sucursales

descripción de la imagen
Carlos Calleja reinauguró ayer la sucursal El Paseo, un de las tiendas que han sido remodeladas este año. foto edh /Jorge Reyes

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-11-21 8:00:00

Grupo Calleja inició el ciclo de modernización de sus salas de venta con una inversión de $10 millones en las primeras siete tiendas, con las que busca acercar a los salvadoreños un Súper Selectos moderno y siempre con productos de calidad, según lo manifestó el vicepresidente de la compañía, Carlos Calleja.

“Como una empresa de servicio y como empresa 100 % salvadoreña siempre buscamos estar un paso adelante de los demás y diferenciarnos. Esto es una obra dedicada a nuestros clientes en agradecimiento por su lealtad”, destacó ayer el representante de Súper Selectos, durante la reinauguración de la sucursal situada en centro comercial El Paseo.

Presentar un supermercado con una imagen fresca y renovada, fue un proceso que comenzó con un viaje al exterior de donde se buscó atraer las mejores ideas de mercados innovadores para crear una formula y una propuesta de valor propia 100 % salvadoreña “para poder diferenciarnos y estar constantemente ofreciendo lo mejor a nuestros clientes”, detallo Calleja.

La renovada imagen que los salvadoreños encontrarán dentro de las salas de Selectos va más allá de temas visuales.

Los cambios internos incluyen nuevos sistemas de refrigeración, vitrinas refrigeradas y aires acondicionados que permitirán generar eficiencia energética y ser amigables con el medio ambiente, lo cual es una de las principales apuestas que Grupo Calleja busca incorporar en los supermercados.

“Hemos invertido en equipos de refrigeración, estantería, iluminación, con una visión de buscar ser una empresa sostenible con el medio ambiente, buscando eficiencia importante. Estamos ampliando la cantidad de refrigeradores que tenemos para poder ofrecer una amplia variedad de productos frescos, estamos entrando fuerte con el tema de comidas preparadas, más góndolas con productos más surtidos, queremos que los clientes se sientan cómodos, y tengan una experiencia extraordinaria”, agregó el vicepresidente de la compañía.

La remodelación de las salas ha tomado un tiempo promedio de seis meses.

A pesar de los retos apuestan por el país

La apuesta por seguir invirtiendo en El Salvador según lo declaró el vicepresidente del Grupo es porque como empresa “creen en el país y en su gente”.

“Los tiempos, no podemos negarlo, como país son retadores, lo que estamos enfrentando en cuanto a la economía, pues es una situación de muchos desafíos, pero como Grupo creemos que hay que seguir invirtiendo especialmente en tiempos difíciles porque allí es donde uno puede encontrar oportunidades”, apuntó Calleja.

La importante inversión que la compañía ha realizado por décadas en El Salvador es una muestra de la esperanza que mantienen de ser parte del sector productivo que contribuya con el crecimiento económico del país.

Con cada sala de ventas que Grupo Calleja inaugura o remodela genera mayores oportunidades de empleo directos e indirectos para los salvadoreños.

“Ante los desafíos y retos económicos y sociales que enfrentamos como país tenemos que tener la voluntad todos en buscar y en tener acuerdos nacionales, que permiten generar la confianza para que las inversiones se den y esas inversiones nos ayuden a generar el crecimiento y funcionen como una palanca para combatir la pobreza y la falta de oportunidades que son nuestro más grande desafíos”, acotó.

Pese a las dificultades que ha enfrentado el país en los últimos años debido al bajo crecimiento económico, el vicepresidente de esta cadena de supermercados destacó que la empresa ha experimentado crecimiento de casi 10 % anual y esperan que al cierre de este año la cifra sea similar.