Machu Ckicken abre su primera sucursal en El Salvador

Una nueva inversión peruana se estableció en El Salvador, se trata del restaurante Machu Chicken, que se ha instalado en Ciudad Merliot, frente a Plaza Merliot.

descripción de la imagen
El restaurante Machu Chicken se encuentra sobre la calle Chiltiupán y Avenida Balsamar, frente a Plaza Merliot.

Por Guadalupe Hernández

2014-11-28 3:00:00

CIUDAD MERLIOT. Al son de música andina y globos multicolores que surcaron el cielo salvadoreño se inauguró ayer el restaurante peruano Machu Ckicken, en Ciudad Merliot, en el municipio de Santa Tecla.

El nuevo negocio se suma a la oferta gastronómica que Perú brinda a los salvadoreños con restaurantes como Inka Grill, y el recién inaugurado Kalamar, en Multiplaza.

Los planes de la cadena, propiedad de inversionistas peruanos, son quedarse en suelo salvadoreño, y expandirse. “Nuestra intención es abrir varios restaurantes en este país, pero todo dependerá de la demanda”. Esperamos crecer fuerte en este mercado”, dijo Alexander Hugas, quien aseguró que El Salvador es la puerta de entrada para el resto de países de Centroamérica.

De hecho, es el primer restaurante fuera de Bostón, Estados Unidos, una ciudad a la que llegaron hace 14 años, y en donde a la fecha poseen cuatro restaurantes. “Incursionamos e tratando de llevar las raíces peruanas a ese país,

La cadena ofrece una gastronomía tradicional basada en “pollo a la brasa”, marinado con especias propios de ese país.

El menú se complementa con una variedad de platillos, propios de la cocina peruano, entre ‘appetizer’, sandwiches, ensaladas, ceviches, y postres.

El negocio contará con un bar, en el segundo nivel, en donde los clientes podrán degustar cocteles como el Pizco, la bebida típica de Perú, además de vinos, cervezas nacionales y extranjeras, entre otras.

“La invitación está abierta para todas las personas que gustan disfrutar de platillos exquisitos en un ambiente agradable”, comentó Carlos Ortiz, gerente operativo de Machu Ckicken El Salvador.

El restaurante tendrá a disposición un área privada para eventos familiares o corporativos.

Para conocer más detalles, los propietarios han puesto a disposición el sitio web: machuchickensv.com y las redes sociales machuchickenEl Salvador y @machuchickensv.