Spirit iniciará vuelos entre Houston y Costa Rica en 2015

La aerolínea de bajo costo anunció que abrirá en mayo próximo su primera ruta entre Centroamérica y la región central de Estados Unidos.

descripción de la imagen
Spirit será la primera aerolínea de bajo costo que ofrecerá vuelos entre Costa Rica y la región central de EE. UU.

Por

2014-11-17 5:30:00

SAN JOSÉ. La aerolínea estadounidense Spirit abrirá cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica a partir de mayo del 2015, como parte de un proceso de expansión en América Latina, informó ayer una fuente oficial.

Los cuatro vuelos semanales comenzarán a operar el 28 de mayo del 2015 en aeronaves Airbus A319/A320, con capacidad para 178 pasajeros, indicó en un comunicado el estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El gerente general del ICT, Alberto López, aseguró que esta es una noticia de “gran relevancia”, ya que se trata del primer vuelo de una aerolínea de bajo costo desde la región central de Estados Unidos hacia Costa Rica.

Según el sitio web de Spirit, la aerolínea vuela ya a los 5 países de Centroamérica, pero solamente desde Fort Lauderdale, Florida.

En El Salvador, la compañía de bajo costo opera desde junio de 2011, con vuelos de Florida a Comalapa los días domingo, martes y jueves, y con salidas del país a Estados Unidos los lunes, miércoles y sábados.

“Este nuevo vuelo, aunando a una frecuencia tan amplia de cuatro vuelos semanales, brindará las facilidades para incrementar la cantidad de asientos disponibles y, por ende, el número de turistas que visitan nuestro país”, destacó López.

El ICT destacó que en Texas viven cerca de dos millones de mejores prospectos turísticos, pues son viajeros que se caracterizan por ser turistas experimentados, con altos ingresos y niveles de educación superior.

Datos del ICT indican que los turistas estadounidenses que ingresaron a Costa Rica vía aérea en el 2013, permanecieron en promedio 10.4 noches, con un gasto promedio de 1,232 dólares.

Costa Rica es un país de 4.7 millones de habitantes que el año pasado recibió 2.4 millones de turistas que generaron divisas por alrededor de 2,000 millones de dólares.

Estados Unidos es el principal mercado de turistas para Costa Rica.

Spirit opera actualmente más de 250 vuelos diarios a más de 50 destinos en Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Canadá.

—Expansión / ACAN-EFE.