Panamá planea convertirse en una “smartcity”

La entrada de empresas españolas que ya desarrollan tecnologías aplicadas a las ciudades, alimenta las proyecciones del alcalde de la ciudad de Panamá.

descripción de la imagen
El alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón.

Por EFE

2014-11-20 8:00:00

SANTANDER. El Gobierno de la región de Cantabria (norte) firmó hoy con la Cámara de Comercio de Panamá un acuerdo para ayudar a las empresas locales a su internacionalización, especialmente a las que están en el sector de la obra civil y pública.

El alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, resaltó el interés de Panamá por el modelo que se está desarrollado en Cantabria en tecnologías aplicadas a las ciudades, las conocidas como Smartcity y confió en que empresas tecnológicas cántabras y de otros lugares de España puedan incrementar su presencia en Panamá.

Blandón informó hoy de que realizará una gira por varias ciudades de España, para reunirse con el presidente de la región autónoma de Cantabria, Ignacio Diego y sus pares de diversas ciudades del país europeo. Blandón señaló en conferencia de prensa que la gira, que se extenderá del 14 al 26 de noviembre, tiene la intención de lograr acuerdos que permitan el intercambio de experiencia en materia de planificación urbana y de turismo, principalmente.

Después de firmar el acuerdo, el presidente regional, Ignacio Diego, dijo que en Panamá ya hay varias empresas cántabras desarrollando su actividad, tanto en el sector de la obra pública, como en el de las tecnologías de la información y la comunicación y en producción agroalimentaria.

Cantabria es una provincia de algo más de medio millón de habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística de España.

Diego aseguró que “todo ejercicio de internacionalización es oportuno y positivo para las empresas cántabras” y destacó el trabajo de su gobierno, de su Cámara de Comercio y la CEOE – la principal organización empresarial española- para que las compañías puedan desarrollar su actividad en el extranjero.